fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de octubre de 2006

144. España, proyecto inacabado, de Antonio-Miguel Bernal recibe el Premio Nacional de Historia 2006


El imperio español es uno de los grandes temas recu­rrentes de la historia universal. Confluyen en él fenómenos históricos: incorporación subordinada de nuevos mundos que otorgan la primacía a Europa durante siglos, expansión de un capitalismo que cristaliza en el primer sistema mone­tario mundial gracias al oro y plata de América, práctica del colonialismo o propensión al establecimiento de una su­premacía internacional derivada del ejercicio del poder por un estado nacional. Pero, aparte de su dimensión globaliza­dora, la formación de los imperios mercantiles tuvo reper­cusiones determinantes en la propia conformación de los Estados que los erigen. Como sucediera en otros pueblos que los tuvieron en la Edad Moderna, la forja del imperio por España se hizo al unísono con su construcción nacio­nal. Una dimensión apenas explorada y que se aborda en este libro en términos de costes/beneficios, no sólo econó­micos sino también bajo perspectivas políticas y sociales.

Antonio M. Bernal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla. Sus primeras investigaciones versan sobre estudios sociales y económicos del mundo rural, entre ellas la Historia de las agitaciones campesinas andaluzas (1974), La lucha por la propiedad de la tierra (1979) o la Economía e historia de los latifundios (1988). Después estudia el Imperio colonial español en su relación con las economías española y europea y publica La financiación de la Carrera de Indias, 1492-1824 (1992-1993) y Dinero, moneda y crédito en la monarquía hispánica (2002). El presente libro, España, proyecto inacabado. Costes/beneficios del Imperio, es el segundo volumen de la trilogía que el autor tiene previsto dedicar a la economía colonial española.

Más información:
Disueño Comunicación
91 702 23 88

Jim & jhon