fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 18 de octubre de 2006

97. Lectura Antonio Gamoneda / Jorge Riechmann



Dentro del ciclo Poesía española contemporánea, que comenzó su andadura el pasado mes de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la lectura conjunta de Antonio Gamoneda (1931) y Jorge Riechmann (1962) tendrá lugar el miércoles día 18 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Sala Valle-Inclán.

Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) reside desde niño en León, ciudad en donde ha desarrollado una amplia labor cultural. Su primer libro de poemas es Sublevación inmóvil (1960). Le siguen luego Descripción de la mentira (1977), León de la mirada (1979), Blues castellano (1982), que incluye poemas redactados casi veinte años antes, y Lápidas (1987). Con Edad (ed. Miguel Casado, Cátedra, 1987), volumen en el que reúne, fuertemente revisada y corregida, su poesía completa, obtiene el Premio Nacional de Poesía. Libro del frío (Siruela, 1992) vuelve a confirmarle como uno de los poetas centrales de nuestra lengua. En 2000 publica la antología Sólo luz y en 2003, además de una reedición aumentada de Libro del frío, ve la luz un nuevo poemario, Arden las pérdidas (Tusquets). Más recientemente ha publicado Reescritura (Abada, 2004), Cecilia (2004) y una nueva edición de su poesía completa con epílogo de Miguel Casado: Esta luz (Círculo de Lectores / Galaxia Gutenberg, 2004). Cabe destacar, asimismo, Libro de los venenos (Siruela, 1995) y la miscelánea de ensayos El cuerpo de los símbolos (Huerga y Fierro, 1997).
Recientemente ha obtenido el XV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad de Barcelona; actualmente trabaja como investigador sobre cuestiones ecológico-sociales en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras. Es socio de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), presidente de CiMA (Científicos por el Medio Ambiente),
miembro del Consejo de Greenpeace España y afiliado a Ecologistas en Acción. Ha traducido extensamente a poetas como René Char y dramaturgos como Heiner Müller.

Jim & jhon