fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de noviembre de 2006

246. Presentación del libro "La Rioja 1936. Jirones de la historia"

Hoy, lunes 27 de noviembre a las 20.00 h., en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, se presenta el libro La Rioja 1936. Jirones de la historia (Ediciones del 4 DE AGOSTO, 2006), una reunión de estampas ensayísticas y narrativas sobre lo que era la región de La Rioja en el año que estalló la Guerra Civil Española. El libro, promovido por la Fundación Riojana de Estudios Sociales, y editado en colaboración con UGT La Rioja y el Gobierno de La Rioja, ha sido coordinado por Juan Aguilera y Pilar Salas.

Juan Aguilera y Pilar Salas son los coordinadores de La Rioja 1936. Jirones de la historia (Ediciones del 4 DE AGOSTO, 2006), libro promovido por la Fundación Riojana de Estudios Sociales y editado en colaboración con UGT La Rioja y el Gobierno de La Rioja. En él, publican Jesús Vicente Aguirre, Javier Bañarez, Francisco Bermejo, José María Buzarra, Roberto Fandiño, Carlos Gil Andrés, Mª. Teresa González de Garay, Diego Iturriaga, Marcelino Izquierdo, Carlos Navajas, Luis Sáenz Gamarra y Mª. Antonio San Felipe.

Carlos Gil Andrés afirma en el libro: «Ya no quedan excusas para volver la mirada hacia nuestro pasado más doloroso en un ejercicio tan pertinente como necesario [...], porque lo que ocurrió en España en 1936 no fue un hecho aislado ni un caso único sino un episodio más de la barbarie y el terror que asolaron la Europa del siglo XX, al fin y al cabo la misma civilización de la que seguimos formando parte. Porque lo que ocurrió en 1936 nació entre nosotros y, si miramos a nuestro alrededor, no podemos decir que en los comienzos del siglo XXI la violencia política y la infamia de la guerra hayan quedado olvidadas en el pasado».

Ediciones del 4 DE AGOSTO
Marqués de la Ensenada nº 34 - 8ºI
26003 Logroño - La Rioja (España)
4deagosto@gmail.com

www.4deagosto.com

Jim & jhon