fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de noviembre de 2006

267. “ANTÁRTIDA 1947. La guerra que nunca existió” de Felipe Botaya

EL ACTO TENDRÁ LUGAR MAÑANA 30 DE NOVIEMBRE A LAS 18h EN LA ANTIGUA AUDIENCIA (PLAZA DEL PALLOL s/n. junto a las murallas romanas) TARRAGONA.

Después, se proyectará la película Ser o no ser, de Ernst Lubitsch, en la clausura del 1er Ciclo de Películas sobre el Nazismo y la IIª Guerra Mundial.

Antártida 1947, es una trepidante novela histórica que nos permite conocer de primera mano la operación Highjump, la mayor ofensiva militar que llevó a cabo Estados Unidos contra una supuesta base militar de la Alemania nazi en la zona, meses después de finalizada la II Guerra Mundial.
Entre junio y agosto de 1945 varios submarinos alemanes aparecen sorprendentemente en aguas argentinas. ¿Qué hacían allí varios meses después de acabada la II Guerra Mundial? ¿De dónde venían? ¿Cuál había sido su ruta?

Los Estados Unidos confirmaron sus peores temores: la Alemania nazi tenía un último reducto militar y científico en la Antártida, la Base 211. Se pone en marcha, entonces, la Operación Highjump, destinada a destruir el enclave germano bajo la excusa oficial de probar el material militar en condiciones extremas de frío.

Tras haber prestado servicio en conocidas multinacionales y trabajado en Inglaterra y Oriente Medio, desde hace varios años Felipe Botaya es profesor y conferenciante en varias universidades y prestigiosas escuelas de negocio tanto en España como en el extranjero. Es autor de varios libros relacionados con la empresa.
Su inquietud por temas históricos poco conocidos relacionados con la II Guerra Mundial le ha llevado a investigar el proyecto nuclear nazi desde una nueva perspectiva que plasmó en Operación Hagen, fruto de años de investigación en Alemania y España.

Informes:
Patricia Calvo
Prensa y Comunicación
prensa@nowtilus.com
patricia@nowtilus.com
Tfno: 91 237 51 49

Jim & jhon