fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de diciembre de 2006

37. LOS NÚMEROS OSCUROS de Clara Janés

XXI Premio Internacional de Poesía Barcarola

Clara Janés presentará Los números oscuros el martes 12 de diciembre mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación, en la sede de Ediciones Siruela (C/ Almagro, 25).

Si la naturaleza es un libro escrito en caracteres matemáticos, como afirmaron Pitágoras, Platón y Galileo, los números nos dan cuenta también del hombre y expresan la relación del hombre con el entorno y con sus semejantes y, por ende, simetría o asimetría, cohesión, ligereza, gravedad, posibilidades de caída o elevación. Partiendo de esta metáfora, Clara Janés se adentra poéticamente por los recovecos de una matemática imaginal, entendiendo la vida como deseo que mueve hacia el otro, sobre el que nada puede, si bien comparte con él el espacio.

Clara Janés nace en Barcelona y ha escrito más de veinte libros de poesía, entre ellos Kampa, Vivir, Rosas de fuego, Arcángel de sombra, Los secretos del bosque, Paralajes, Fractales y Huellas sobre una corteza. Entre su obra en prosa figuran las novelas Los caballos del sueño y El hombre de Adén, el libro de memorias Jardín y laberinto y los ensayos Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal y La palabra y el secreto.

De esta autora Siruela ha publicado también La voz de Ofelia (2005).

Informes:
Elena Palacios/Marta Sebastián
Tfno.: 91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/msebastian@dcomunicacion.com

Jim & jhon