fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de febrero de 2007

257.- NOVEDADES SINS ENTIDO MARZO

HERACLES – Sócrates el semi-perro
de JOANN SFAR – CHRISTOPHE BLAIN

Heracles es el hijo de Zeus, es un semidiós. Sócrates, el hijo del perro de Zeus, es un semi-perro, mitad perro, mitad filósofo.
Aunque a su amo le gustaría más que hiciera narraciones épicas sobre sus aventuras, luchas y amores, este perro nos entrega una visión crítica e irónica sobre la sociedad y la especie humana. Su mirada, epicúrea e ingenua, desnuda a los héroes, los hace más humanos: falibles y limitados, mezquinos.
Una manera muy humorística de hacer filosofía a través de la historieta.

Joann Sfar (1971, Niza). Se gradúa en filosofía y da clases de pintura. Luego entra en la escuela de Bellas Artes de París, dando clases de morfología. Rápidamente publica una serie en la revista Lapin de la editorial francesa L’Association, en la cual aún hoy sigue publicando con regularidad. Joann Sfar acumula premios, sobre todo con la serie infantil Vampir, que recibió el premio al mejor álbum infantil (tomo 5) en Angoulême 2004 y que tiene tal éxito en Francia que ya ha sido adaptada a una serie animada, desde 2004.

Christophe Blain (1970, Argenteuil) Desde su infancia, nunca salió sin sus lápices. Ha estudiado durante dos años las artes gráficas en l 'E.M.S.A.T., luego ha frecuentado las Bellas Artes de Cherbourg. Es, hoy en día, también, un dibujante de prensa.

Una casa para el abuelo

de ISIDRO FERRER y GRASSA TORO

Segunda edición del magnífico cuento de Isidro Ferrer y Carlos Grassa Toro, que recibió en 2006 numerosos premios: el Premio Nacional de Ilustración, el Premio Junceda, y dos diplomas Daniel Gil de diseño editorial.
Porque la memoria es cosa frágil, y se desmorona a poco que el viento sople, es necesario cimentarla bien, amarrarla con lo que se tenga a mano. Con mil materiales distintos, con mil texturas y un sótano.

Isidro Ferrer. Diseños para el diario El País y para las editoriales Santillana y Alfaguara, la imagen gráfica del centenario de Luis Buñuel o el anuncio televisivo para el New Beetle de Volkswagen constituyen algunas de las creaciones de Isidro Ferrer durante estos últimos años, objeto de exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Grassa Toro. Zaragoza, España, 1963. Ha publicado, entre otros,Exilios (Ediciones Sins entido, Madrid, 1999), Exils. (Amok Editions. París, 1999), De las pérdidas, la cuenta. (Editorial Verbum, Madrid, 1997). Ha colaborado con suplementos culturales, trabajado en teatro y dictado conferencias y cursos.

Para más información:
Palmira Márquez
Dos Passos
Comunicación
T. 91-5215812
palmira@dospassos.es

Jim & jhon