fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 26 de marzo de 2007

251.- Alfredo Bryce Echenique acusado de plagio

Este 24 de marzo El Comercio, diario peruano de gran difusión, pedía al escritor Alfredo Bryce mayor cuidado y responsabilidad en sus futuras colaboraciones.

Días antes, Oswaldo de Rivero, embajador peruano ante las Naciones Unidas, había reclamado una aclaración respecto a su artículo "Potencias sin poder", publicado bajo la autoría de Bryce el 18 de marzo en dicho diario.

Numerosos medios se han hecho eco de dichas acusaciones, revelando al menos otros ocho casos en los que Bryce se atribuye textos ajenos. Bloggers, periodistas digitales y diarios señalan artículos de ensayistas y escritores españoles y peruanos que Bryce parece haber plagiado.

Ante dichas denuncias, Bryce respondía, primero responsabilizando a una distraída secretaria, y luego declarando no saber cómo dichos textos llegaron con su nombre a ese medio.

El Comercio asegura haber procedido de manera habitual, verificando el origen de los textos vía correo electrónico y previa conversación telefónica.

Cabe señalar que Bryce tiene una demanda penal por el supuesto plagio de un ensayo inédito del escritor Herbert Morote, que le había sido enviado para una lectura y comentario.

Por lo pronto, Bryce ha renunciado a seguir colaborando con El Comercio.

Jim & jhon