fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 27 de marzo de 2007

258.- EDICIONES NOWTILUS Y LA ESCUELA DE ESTUDIOS HISPANO-AMERICANOS DE SEVILLA PRESENTAN LA NOVELA “MARÍA DE SANABRIA” DE DIEGO BRACCO

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 28 de marzo a las 20:30 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/Alfonso XII, 16. Sevilla)

La apasionante historia de una joven noble sevillana que tuvo que luchar contra los prejuicios y las trabas de su época para organizar una expedición de mujeres al Río de la Plata en el siglo XVI con ayuda del legendario Cabeza de Vaca.

María de Sanabria fue protagonista en una de las expediciones más fascinantes y menos conocidas entre las que partieron hacia al Nuevo Mundo. Usó la propia belleza y juventud para escapar al destino que la sociedad de entonces le imponía. Con habilidad no exenta de intriga logró que su armada estuviera pronta para zarpar a principios del año 1550.

Diego Bracco, uruguayo e italiano, nació en Copenhague en 1959 y actualmente reside en Sevilla. Nómada, ha vivido en distintos sitios de Uruguay, Paraguay, Brasil, Inglaterra y España. Es profesor de historia por el Instituto de Profesores de Uruguay y doctor en historia por la Universidad de Sevilla y por el Programa Europeo de Doctorado. Ha desarrollado tareas de investigación en una decena de países. Ha publicado numerosos libros académicos y gran cantidad de artículos especializados así como de divulgación en Uruguay, Paraguay, Alemania y España. Entre sus novelas destaca "El Mejor de los Mundos" que fue galardonada con el Premio de Narrativa Universidad de Sevilla y con el Premio Revelación de la Feria del libro de Uruguay.

Contactar:
Patricia Calvo
Prensa y Comunicación
prensa@nowtilus.com
patricia@nowtilus.com
Tfno: 91 237 51 49

Jim & jhon