fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de marzo de 2007

274.- El periodista en la telaraña. Nueva economía, comunicación, periodismo, públicos de Ramón REIG

El periodista ejerce su labor en el centro de una telaraña. Trabaja determinado por un sistema que orienta el enfoque de sus noticias: la economía de mercado, una macro-estructura de poder que utiliza al periodismo en su beneficio y en cuyo interior se halla el sector de la Comunicación como un sector productivo más, pero lo que produce son mensajes que pueden modelar la mente en un sentido u otro; además, el periodista se desenvuelve en una profesión que le obliga a ejercer varios puestos de trabajo en uno (informador, maquetador, corrector, montador, etc.), a desempeñar un trabajo precario y a ir contrarreloj, con escasas fuentes de información propias; su tarea se ve afectada por los intereses de los dueños de los medios (bancos y grandes y medianas empresas de todo tipo), por presiones políticas y por lo que se supone que son los gustos más comerciales de los públicos: sucesos, guerras, catástrofes, todo ello ofrecido con un enfoque más emocional que racional. El resultado es un ciudadano debilitado en su conocimiento, una prensa donde el espectáculo resta peso a la interpretación y, en consecuencia, unas democracias cada vez más formales. Sobre todo esto reflexiona y teoriza este libro.

Ramón Reig es doctor en Ciencias de la Información, periodista y profesor titular de periodismo en la Universidad de Sevilla. Autor de numerosos libros de su especialidad, como son El control de la comunicación de masas (1995); Medios de comunicación y poder en España (1998); Periodismo de investigación y pseudoperiodismo (2000); El éxtasis cibernético (2001) o Dioses y diablos mediáticos (2004).

Jim & jhon