fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2007

201.- NOVEDAD ACANTILADO: INSOMNIO (FERNANDO LUIS CHIVITE)-PREMIO DENOVELA CAFÉ GIJÓN 2006



Insomnio es, en cierto modo, un retrato a la vez emocionado e implacable de la generación que ha cumplido los cuarenta en torno al año 2001. Situada en ese primer verano del siglo, la narración indaga en el desconcierto emocional de un puñado de personajes en el momento en que se ven obligados a asumir que su juventud ha acabado definitivamente. Pero, a la vez, Insomnio es una novela del yo, profundamente moral, sustentada sobre un tono de voz nocturno y escéptico, que se cuestiona hasta qué punto está obligado un hombre a aceptar el mundo en el que vive y a dejarse arrastrar por su locura.

Fernando Luis Chivite (Pamplona, 1959) es autor de una trilogía -La tapia amarilla (1996), La fuga de todo (2003) y El viaje oculto (2001)-y de los libros de poesía El abismo en la pared (1996) y Calles poco transitadas (1998). También es columnista habitual en varios periódicos nacionales.

Fernando Luis Chivite obtuvo con Insomnio el Premio de Novela Café Gijón
2006.

Sergi Masferrer
prensa@acantilado.es
www.acantilado.es

Jim & jhon