fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de abril de 2007

222.- DOSCIENTAS VEINTE OBRAS PARTICIPAN EN EL PREMIO RÓMULO GALLEGOS

Doscientas veinte novelas, de dieciocho países, participan en la XV Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, cuyo veredicto será dado a conocer el próximo 26 de junio. Este galardón es organizado por la Fundación CELARG, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En esta oportunidad fueron recibidas cuarenta y tres obras de Venezuela.

El jurado de esta XV Edición está conformado por Luis Britto García (Venezuela), Isaac Rosa (España, ganador de la XIV Edición), Juan Madrid (España), Luis Navarrete Orta (Venezuela) y Helen Umaña (Honduras).

El premio consistirá en la cantidad de cien mil dólares ($100.000,00) o su equivalente en moneda nacional, a la cual se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente, así como medalla de oro y diploma. Se concederá al autor de la mejor novela escrita y publicada en idioma castellano entre el primero (1ro.) de enero de 2005 y el treinta y uno (31) de diciembre de 2006.

El plazo improrrogable de admisión de obras finalizó el 28 de febrero de 2007, pero seguirán admitiéndose las obras que se hayan presentado en las oficinas de correo con esa fecha o antes. La lista de participantes será publicada la página web http://www.celarg.gob.ve

El galardón será entregado al ganador en acto público el día dos de agosto de dos mil siete, fecha conmemorativa del natalicio de Rómulo Gallegos, en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Jim & jhon