fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de abril de 2007

231.- Rosa Montero gana la segunda edición del Premio Mandarache de Jóvenes lectores

Historia del Rey Transparente ha sido la novela ganadora este año, en el que el índice de participación en las votaciones ha sido del 92,2 %

La novela Historia del Rey Transparente, de la escritora Rosa Montero ha resultado finalmente ganadora de la segunda edición del Premio Mandarache de Jóvenes lectores de Cartagena al alzarse con la mayoría de los votos emitidos por un amplio jurado popular compuesto por cientos de jóvenes entre 15 y 25 años que han tenido que decidir el ganador entre las tres novelas finalistas.

Durante todo este curso escolar, los jóvenes participantes (universitarios, estudiantes de secundaria, jóvenes asociados o inscritos por libre) que participan en la estructura de Comités de lectura de Mandarache han leído y comentado las novelas que les facilitaba gratuitamente la organización del premio y han podido encontrarse con los tres autores finalistas, hablar con ellos, preguntar y compartir sus impresiones antes de que llegara el momento de votar. La votación, que concluyó el pasado 20 de abril, fue realizada totalmente a través de la web del premio (www.cartagena.es/mandarache). Al final han ejercido su derecho al voto un total de 1.467 lectores, un 92,2% del total de los 1.590 que componen el jurado de esta democracia literaria, un porcentaje que los organizadores consideran altamente satisfactorio.

El premio, consistente en 3.000 euros y una escultura del artista Ángel Haro, será entregado el viernes 11 de mayo a las 12h en el Paraninfo del Campus de la Muralla del Mar (UPCT) por parte de la Alcaldesa de Cartagena, Dña. Pilar Barreiro. En este acto, además, serán anunciadas las tres novelas finalistas de la siguiente edición.

Jim & jhon