fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 29 de abril de 2007

256.- Pepa La Loba de CARLOS G. REIGOSA

La historia jamás contada de la única bandolera española. Carlos G. Reigosa se adentra en el relato de lo que, según él, fue la vida de esta bandolera. No fueron pocas sus desventuras: hija de padre desconocido, estancias en la cárcel, un amor imposible... Le conducen a cometer una serie de correrías que tiene por objeto principal amedrentar y castigar a los hidalgos y señores de la zona como bandoleros.

Reigosa retoma la historia real en un epílogo-posdata del que podría ser considerado auténtico final de Pepa La Loba. Los últimos datos fiables que nos han llegado vienen de la mano de Concepción Arenal, que ejerció de visitadora carcelaria durante la segunda mitad del siglo XIX y llegó a conocer a La Loba.

Esta obra, que está cosechando un gran éxito popular, pretende revindicar la figura de una de las pocas bandoleras españolas y europeas de las que tenemos datos mezclando realidad y mito.

Informes:
División de Edición de Libros de Grupo Zeta
Tel: 91 435 14 07 // 91 435 14 08
Fax: 91 586 98 70

Jim & jhon