fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2007

49.- Premio Río Manzanares de Novela 2007

Presentación Premio Río Manzanares de Novela 2007 ”Las Horas Naúfragas” de Mercedes Chozas y Finalista”El Difamador”de Alfonso Ruiz de Aguirre.


El martes 8 de mayo se dieron cita en el Ateneo de Madrid dos escritores y dos novelas muy diferentes. La presentación del Premio Río Manzanares de Novela” Las palabras Naúfragas” de Mercedes Chozas y del finalista ”El Difamador” de Alfonso Ruiz de Aguirre.

Una emocionada Mercedes Chozas compara la asistencia de familiares y amigos a su presentación como si fuera una boda. Elige a un amigo escritor que describe la novela como una historia conmovedora y luego la propia escritora explica, en forma de metáfora, qué es para ella escribir. La obra premiada narra una historia familiar donde las protagonistas son dos dos personajes femeninos, la vida de tres generaciones: el mundo rural gallego de los abuelos, la emigración a Madrid, las experiencias juveniles y el mundo universitario en los últimos años del franquismo Termina su intervención leyendo dos pasajes de su obra.

Como contrapunto, Ruiz de Aguirre lleva a la presentación a una joven lectora y a un amigo escritor, Pedro de Paz, a su vez personaje caricaturado por Ruiz de Aguirre en uno de los pasajes de la obra. La joven lectora se deshace en elogios y Pedro de Paz hace lo propio elogiando igualmente la trayectoria literaria de Ruiz de Aguirre y de su última obra. Se cierra el evento con unas palabras cargadas de humor e ironía en el que el escritor taladra a una sociedad hipócrita e injusta donde tiene cabida el humor y el gamberrismo, una novela, sin duda, que no dejará indiferente. Ambas obras han sido editadas por la editorial Calambur.

por Cristina Aparicio

Jim & jhon