fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de junio de 2007

101.- FALLO DEL PREMIO "CARMEN CONDE" DE POESÍA DE MUJERES

Ediciones Torremozas

PREMIO "CARMEN CONDE" DE POESÍA

CARE SANTOS


CARE SANTOS, con su libro DISECCIÓN, ha resultado ganadora del XXIV Premio "Carmen Conde" de Poesía de Mujeres, patrocinado por El Corte Inglés S.A. y organizado por Ediciones Torremozas, fallado el 14 de Junio. A esta convocatoria se presentaron un total de 435 originales de diversos países.

La autora premiada, nacida en Mataró (Barcelona) en 1970, tiene publicados una treintena de títulos en narrativa. Ha obtenido algunos de los más prestigiosos premios en el campo de la novela para jóvenes, así como el Ateneo Joven de Sevilla (1999), el Alfonso de Cossío de relatos (2004) y este año ha resultado finalista del Premio Primavera de Novela con su obra La muerte de Venus (Espasa Calpe, 2007). Ha publicado el poemario Hiperestesia, Premio Surcos (2000) y entre sus títulos de narrativa figuran: Solos (Pre-textos, 2000), Aprender a huir (Seix Barral, 2002), Intemperie (Páginas de Espuma, 2003), Los ojos del lobo (SM, 2004), El anillo de Irina (Edelvives, 2005), El dueño de las sombras (Ediciones B, 2006) y El síndrome Bovary (Algaida, 2007). Parte de su obra ha sido traducida al alemán, italiano, portugués y lituano, además de al gallego, euskera y catalán.

El Jurado estuvo compuesto por: María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor, Antonio Porpetta y María Jesús Hernández.

Este prestigioso premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra premiada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.

www.torremozas.com

Jim & jhon