fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de octubre de 2007

350.- Presentación en Madrid de "Gay" de Paolo Zanotti



El miércoles 7 de noviembre, a las 19:30 en la librería Berkana, C/ Hortaleza, 64. Madrid.
Con una charla - mesa redonda bajo el tema: ¿Existe la identidad (homo)sexual?
Acompañarán al autor:
Elvira Lindo, periodista y escritora y
Rafael Doctor, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Entrada libre hasta contemplar aforo

Hasta 1869, sólo existían dos tipos de actos sexuales: homosexuales y heterosexuales, pero no existía un concepto establecido de identidad homosexual. Este libro relata ese proceso de construcción de la identidad homosexual. Buceando en los archivos de juicios trágicos, reconstruyendo historias de la comunidad gay, reales o imaginarias, y haciendo uso de los más diversos recursos iconográficos (archivos psiquiátricos, antropológicos, cinematográficos, fotográficos, publicitarios.), Zanotti se enfrenta a un problema que es hoy tan real como siempre: el de la identidad sexual.
Con protagonistas como Platón, Oscar Wilde, María Antonieta, Tchaikovsky, o el mismo Sherlock Holmes, Gay es un repaso, ameno y riguroso, a la evolución de la imagen homosexual en la Historia.

Paolo Zanotti nació en Piamonte, en 1971, actualmente es profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Boloña. Gay es su cuarto libro publicado.

Más información:
mdiaz@dcomunicacion / cfaustmann@turnerlibros.com

Jim & jhon