fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de octubre de 2007

367.- La cara oculta del petróleo de Eric Laurent


La cara oculta del petróleo es resultado de largas investigaciones realizadas en China, Asia central, la zona del mar Caspio y el golfo Pérsico por Éric Laurent —autor de La guerra de los Bush. La famosa crisis petrolera del setenta y tres no fue más que una manipulación, el resultado de un acuerdo entre los países de la OPEP y las grandes compañías petroleras. Washington utilizó petróleo de Arabia Saudí como arma para provocar el hundimiento de la Unión Soviética. Las cifras relativas a las reservas mundiales de petróleo son totalmente falsas y aumentadas deliberadamente por los países productores... la realidad, aún hoy, es un secreto de estado.
Seis meses antes del 11-S los mapas de Irak —sobre los cuales estaban trazadas las futuras explotaciones petrolíferas— servían de documento de trabajo al Vicepresidente Cheney y a los responsables de las grandes compañías extractoras integrados en un grupo conocido como «La sociedad secreta».

Eric Laurent(1947) es Máster en Derecho y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Berkeley. Como especialista en política internacional cubrió la guerra de Oriente medio en 1973, la ocupación soviética de Afganistán en 1979, así como la invasión israelí del Líbano en 1982. Su trabajo como periodista en Le Figaro, desde 1985, le permitió llevar a cabo numerosas entrevistas a jefes de estado y grandes personalidades de la política internacional como Gadafi , Hassan II, etc... Su interés por el mundo de las finanzas y la geopolítica le ha llevado a escribir numerosos artículos y libros sobre la actualidad mundial. Entre los titulos que este periodista ha publicado destacan La cara oculta del 11- S (2004), La guerra de los Bush (2003), La guerra en Kosovo, el dossier secreto (2000), Tormenta del desierto (2001) o el best seller La cara oculta del petróleo (2006).

Más información:
mjgayoso@arcopress.com
www.arcopress.com

Jim & jhon