fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de noviembre de 2007

321.- Guadalupe Grande becaria de literatura en la Real Academia de España en Roma

La candidatura de Guadalupe Grande fue seleccionada de entre las más de 600 solicitudes de iberoamericanos y españoles para el curso 2007-2008. Las becas son otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con la colaboración del Ministerio de Cultura y las fundaciones Caja Madrid y Rafael del Pino.

Guadalupe Grande (Madrid, 1965) es licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado crítica literaria desde 1989 y labores de gestión cultural para diversas instituciones desde 1991 hasta la fecha. Entre sus publicaciones se encuentran los libros de poesía “El libro de Lilit” (Premio Rafael Alberti 1995, Renacimiento, 1996) y “La llave de niebla” (Calambur, 2003). Sus poemas aparecen en diversas antologías españolas e iberoamericanas. Define Roma como un palimpsesto de la memoria, Roma, mapa que se borra y se reescribe para dar constancia de su tiempo, Roma, teatro de la historia y la memoria, Roma, utopía semántica. Escribir poemas, o textos para un poema borrado. Cada palabra, cada estructura semántica y sintáctica espera convertirse en un anfiteatro en el que se dé cita una asamblea de voces. Escribir en esa dialéctica en la que en Roma se encuentran lo imaginado y lo vivido, en esa tensión entre tiempo y modernidad, entre la memoria y su repentina actualización.

Para más información:
Real Academia de España en Roma
Tel. + 39 06 581 28 06
www.raer.it

Jim & jhon