fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de noviembre de 2007

325.- EH Editores reedita un poemario emblemático de Fernando Quiñones Las crónicas de al-Ándalus


Se presentará el próximo jueves 29 en la Escuela de Hostelería de Jerez, a las 20.30 horas, en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez (C/ Einstein, 5; Parque Empresarial de Jerez). El volumen constituye el número 13 de la colección de poesía Hojas de Bohemia e incluye un prólogo de Pilar Paz Pasamar y un epílogo de Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier.

Las crónicas de al-Ándalus se publicó por primera vez en 1970 en la editorial barcelonesa Llibres de Sinera, dentro de la colección Ocnos. En el libro Quiñones mezcla historia y poesía a partir de una base real formando un vértigo de reviviscencias. La edición de EH Editores se basa en la que, ya ampliada, insertara el propio escritor en su Libro de las crónicas. Para la prologuista Pilar Paz Pasamar, Las crónicas de al-Ándalus es "una de las mejores de ese puzzle compuesto por diez de las más originales e inteligentes obras del siglo XX". Por su parte, Pérez-Bustamante afirma que "todo el libro, con sus poemas de amor y su ambiente de oficios artesanales y mercados tiene el aire de la vieja Andalucía de los años 50: ésa que se parecía al Marruecos de hoy, ésa que Quiñones empezaba a añorar cuando al filo de los 70 su España estaba cambiando demasiado y demasiado rápidamente".

Considerada una de las plumas más brillantes del panorama español del siglo XX, la figura de Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1930 - Cádiz, 1998) acrecienta su vigencia con el paso del tiempo. Maestro en el género del relato y singular novelista, como poeta, Quiñones se adelantó a su época, pues sus Crónicas, al decir de José Hierro, "propician caminos diferentes a la poesía española en general".

En la presentación del libro intervendrán la poeta Pilar Paz Pasamar, Mauro Quiñones, hijo del gran escritor y presidente de la Fundación Fernando Quiñones, y Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores.

Jim & jhon