fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de noviembre de 2007

340.- Cristóbal Pagán gana el 3er Premio Paralelo Sur de Narrativa. Rubén Romero, finalista.

El día veinticuatro de noviembre de dos mil siete se reúne el jurado para el fallo del Tercer Premio Paralelo Sur de Narrativa. Estaba el jurado formado por Francisco Javier Cubero, Irene Yúfera, Josep Mª Casanovas “Eloi”, Santiago Vaquera y Fernando Clemot. Se delibera sobre los veinte relatos previamente seleccionados de los 343 trabajos recibidos. Al finalizar la reunión se acuerdan los siguientes premios.

PRIMER PREMIO: al relato titulado “Retorno tercero”, que aparece con el número 197, y que abierta la plica corresponde a Cristóbal Pagán Cánovas.

FINALISTA: al relato titulado “Los dioses cansados”, que aparece con el número 294, y que abierta la plica corresponde a Rubén Romero Sánchez.

La entrega de premios se realizará durante una fecha a determinar del mes de febrero en la capilla de la Universitat de Barcelona durante el acto de presentación del número 6 de la revista Paralelo Sur.


Cristóbal Pagán Cánovas nació en Sevilla en 1975 aunque en la actualidad reside en Torreagüera (Murcia) . Es licenciado en Filosofía y Letras. Pasó tres años en Atenas y Londres, aprendiendo griego y otras grandes cosas. Desde 2000 ha sido profesor de inglés en varios institutos de enseñanza media, y de griego moderno en el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia. Este era su primer intento de publicación.


Rubén Romero Sánchez nació en Madrid en 1978. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas por la UCM y en Humanidades por la Universidad Carlos III. Ha publicado dos libros: La Luna lleva tu nombre tatuado, Madrid, Huerga y Fierro Editores, 2001 Lo que importa, Cuadernillos La Fumarola, noviembre 2002.
Ha ganado premios como el XVI Certamen de Narrativa Corta Ciudad de Villa del Río 2005 en calidad de finalista. Premio de Poesía en el Certamen Ciudad de Getafe 2001, Premio Villa de Leganés Local 2001 de Poesía, Premio Nacional de Poesía del Ayuntamiento de Los Molinos de Madrid 2000. Premio de Poesía en el Certamen Ciudad de Getafe 2000, Premio de Relato Corto en el Certamen Ciudad de Getafe 2000, Premio de Poesía en el Certamen Ciudad de Getafe 1999.

Jim & jhon