fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 21 de diciembre de 2007

249.- Se ha presentado "La oleada de la desesperación", la cara oculta de la inmigración, la lucha entre el idealismo y el desengaño

Presentaron el libro el autor, Tomás Pérez Sánchez, y el editor de Ediciones Irreverentes, Miguel Angel de Rus

"La oleada de la desesperación" surge del conocimiento directo de la vida de los inmigrantes hispanoamericanos en lugares como Madrid, Bacelona o La Mancha, de sus vicisitudes, de las situaciones ilegales a las que se han visto sometidos en el período en el que escribí la novela. He escrito este libro por la insastisfacción que me produce ver un mundo injusto en el que los poderosos hacen lo que quieren sin atenerse a la ley, y los ciudadanos silenciosos somos quienes sufrimos ese poder. Utilizo la inmigración para mostrar la lucha entre el idealismo y el desengaño", afirmó el autor de la novela, Tomás Pérez Sánchez, en el encuentro con medios mantenido esta mañana en Madrid.
"La oleada de la desesperación" trata la historia de un ecuatoriano que se empeña para poder viajar a España, lugar que considera el paraíso, y salir de la miseria. Deja a su familia e inicia la aventura lleno de esperanza, pero al llegar a su destino se encuentra con otra realidad: la explotación. Sin derechos laborales, dependiendo del capricho de los patronos, es un juguete en manos de los empresarios. Tendrá que ser sumiso, aceptar salarios míseros y callar, siempre callar. Y si es necesario jugarse la vida, tendrá que jugársela. Pero cuando un periodista intente destapar la verdad de la inmigración, los intereses económicos de los más poderosos convertirán a todos en marionetas de una representación cruel.
"No he escrito una novela sociológica, llena de datos, sino que he tratado los sentimientos de un inmigrante explotado. Pretendo ayudar a que la gente reflexione sobre su postura ante la inmigración.Cada mañana, a las 6, estaban los hispanos, los rumanos, los polacos, en Atocha esperando que llegara el pistolero que los cogiera para trabajar el día, sin contrato, sin derechos, era un mercado humano", remató el autor.
El multitudinario fenómeno de la inmigración en España y sus personajes más representativos quedan retratados en La oleada de la desesperación, novela ágil y de contenido fuerte, en la que Tomás Pérez Sánchez muestra desde la contenida visión de un ciudadano corriente hasta las posturas más violentas en la confrontación de formas de entender la vida, de culturas, de costumbres. El choque entre razas y creencias que vive la Europa de comienzos del siglo XXI queda expuesta en esta novela en la que los protagonistas son personas acuciadas por una situación desesperada, en busca de las migajas que se desprendan de la bonanza económica de Europa. Es la historia de la lucha entre el idealismo y el desengaño, la pureza de unos ideales frente al corrupto entramado que soporta su proyección en la sociedad.
Tomás Pérez Sánchez (Madrid, 1958) ha publicado anteriormente dos novelas: El cielo de los ateos y Los Araciles.
Más información y entrevistas: 666350174
http://www.edicionesirreverentes.com

Jim & jhon