fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 24 de diciembre de 2007

291.- Una biografía de Martí de Riquer, firmada por Cristina Gatell y Glòria Soler, gana el Premio Gaziel de Biografías y Memorias

La biografía Martí de Riquer. Viure la literatura, de Cristina Gatell y Glòria Soler, se ha proclamado ganadora de la primera edición de la nueva etapa del Premio Gaziel de Biografías y Memorias, convocado por la Fundación Conde de Barcelona y RBA Libros y dotado con 30.000 euros. A esta primera convocatoria se han presentado diecinueve obras. Martí de Riquer. Viure la literatura será publicado el mes de marzo por La Magrana en catalán y el mes de mayo por RBA en castellano.

La vida del erudito y filólogo Martí de Riquer (Barcelona, 1914) es el relato de casi un siglo de la vida intelectual de la Cataluña y la España contemporáneas. Las autoras de Martí de Riquer: Viure la literatura nos acercan a las diversas vertientes del personaje en una narración equilibrada desde el punto de vista literario e historiográfico.

En los últimos años, Cristina Gatell y Glòria Soler han contado con la complicidad de Martí de Riquer en horas y horas de conversación. Así mismo, las autoras de la biografía han tenido pleno acceso a los archivos familiares y académicos del filólogo y se han entrevistado con multitud de personajes que lo han tratado de cerca. Entre ellos, Joaquim Molas, Antoni Maria Badia i Margarit, Jordi Llovet, Francisco Rico, Jaume Vallcorba, Pere Gimferrer, Lola Badia, Joan Vernet, José Manuel Blecua Perdices, Aina Moll y Carlos Pujol.

Cristina Gatell i Arimont (Badalona, 1955) es licenciada en Historia Contemporánea, catedrática de Enseñanza Secundaria y escritora. Se ha especializado en temas relacionados con la enseñanza de la Historia y ha escrito diferentes manuales y propuestas didácticas para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y de divulgación y ha colaborado como asesora en algunas exposiciones y programas televisivos. Conjuntamente con Glòria Soler ha escrito el libro Miquel Batllori: Records de quasi un segle (2000).

Glòria Soler i Cera (Barcelona, 1956) es doctora en Humanidades y escritora. Su búsqueda gira alrededor de las itinerancias del paisaje y el veraneo. Ha publicado L'estiueig a Catalunya 1900-1950 (1995) y L'estiueig (2004) y es coautora del libro Miquel Batllori: Records de quasi un segle (2000), que ganó el Premio Ciutat de Barcelona de Literatura en lengua catalana. Colabora en el El Periódico de Catalunya y en el suplemento Culturas de La Vanguardia.

Jim & jhon