fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 24 de enero de 2008

200.- Novedades enero 2008 de PRE-TEXTOS

Escribir (Una antología). Henry David Thoreau. ENSAYO
Los fragmentos que componen esta antología están extraídos del Diario de Thoreau, filósofo estadounidense del siglo XIX que escribió títulos tan emblemáticos como La desobediencia civil. Estos fragmentos son un yacimiento de lo más precioso de cuanto Thoreau quiso decir: algo capaz de despertar en el lector la conciencia de lo que significa ser una criatura adyacente a la naturaleza y la lengua.

Wittgenstein y los límites del lenguaje. Pierre Hadot. ENSAYO
Pierre Hadot, filósofo parisino nacido en 1920, fue el primer autor francés que escribió sobre Wittgenstein. Los capítulos de este libro, dedicados al Tractatus logicus- philosophicus y a las Investigaciones filosóficas son un reflejo de la impresión que causó en Hadot y en su filosofía la obra del autor que revolucionó la concepción que se tenía del lenguaje.

Diario de un acercamiento. Vicente Valero. NARRATIVA
La obra de Vicente Valero ha sido incluida en las más importantes antologías de la poesía actual. En esta ocasión ofrece, a modo de diario pero con incursiones en el ensayo y en la crónica de viaje, un paseo por el Arte, la memoria y la naturaleza. Una obra que nos acerca al hallazgo iluminador de la contemplación serena y solitaria, donde conocimiento y emoción se revelan unidos.

El estupor y la maravilla. Pablo d’Ors. NARRAT. CONTEMPORÁNEA
Esta es, para muchos, una de las mejores novelas de la narrativa española actual. Aunque trata de la peculiar y en apariencia anodina historia de un vigilante de museo, El estupor y la maravilla es, ante todo, una novela que nos propone asistir a una eterna renovación del mundo, a una epifanía a la que sólo podemos acceder si estamos atentos, con todos nuestros sentidos abiertos a cuanto nos rodea, y somos libres y desprejuiciados en su observación.

Poesía escogida (1966-2005). Mahmud Darwix. LA CRUZ DEL SUR
Mahmud Darwix es acaso el más destacado poeta árabe vivo. Nació en Galilea en 1948 y el exilio y la búsqueda poética han sido las constantes de su vida. Su obra tiene la seña asociada a los sobrevivientes: la de seguir adelante, la de salir siempre corriendo en otra dirección, en busca de rupturas cualitativas. Carisma y visión prístina son sus sellos distintivos; amor a la composición, un constante afán de experimentación musical.
La edición y traducción de esta antología bilingüe es obra de Luz Gómez García.

Santa Lucía y los bueyes. Enrique Andrés Ruiz. CORRESPONDENCIAS
Los bueyes que tiran del que no quiere renegar de su fe en el arte son la violencia como terreno de implantación de los paraísos humanos, la manipulación de la condición humana y la transformación del arte en motivo de consumo y usufructo. De la fuerza contraria a la de los bueyes es de donde surgen las consideraciones estéticas, antropológicas y teológicas de Enrique Andrés Ruiz en este Santa Lucía y los bueyes. Una colección de textos serenos y altamente lúcidos para el estudio y la reflexión de los que aún creen en el Arte.

Dos regímenes de locos. Textos y entrevistas (1975-1995). Gilles Deleuze. ENSAYO
Los textos aquí reunidos, junto a los que publicó Pre-Textos en La isla desierta (que recogía escritos de Deleuze fechados desde 1953 hasta 1974) conforman el corpus de la obra dispersa que el pensador francés quiso compilar antes de su muerte. Son artículos y fragmentos reunidos de una de las figuras más relevantes del pensamiento del siglo XX, miembro de la generación francesa de intelectuales neonietzscheanos o postestructuralistas que renovó el panorama filosófico en la década de 1960 junto a Derrida, Foucault o Lyotard.

Más información:
info@pre-textos.com o www.pre-textos.com

Jim & jhon