fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 27 de enero de 2008

227.- Manuel López Alejandre ganador del premio Gourmad 2007 al mejor libro de vinos

El libro de Manuel María López Alejandre “Manual de viticultura, enología y cata” editado por la editorial Almuzara ha sido galardonado con el premio Gourmand 2007 a los mejores libros de cocina y vinos del mundo en la categoría “Mejor libro de vinos para profesionales”. Un premio que le da opción a participar en la competición internacional donde se dilucidará el mejor libro del mundo en dicha categoría. Los premios Gourmand están considerados los Óscar de las publicaciones gastronómicas y cuentan con medio centenar de categorías. En esta edición, han participado 6.000 publicaciones de 107 países. La obtención de estos premios en categoría nacional asegura, igualmente, la participación en diferentes ferias internacionales del libro y otras actividades promocionales.

Manuel López Alejandre es hijo y nieto de bodegueros. Ha dedicado su vida profesional y personal, al mundo del vino. Compagina sus amplios estudios enológicos con una visión íntima, recóndita, afectiva, de todo lo que concierne a la viña y a la bodega. Autor de más de más de diez textos relacionados de una u otra forma con la Enología y coautor de otros tantos, López Alejandre es también articulista y conferenciante cotidiano. Es Ingeniero Técnico INEA y Enólogo; Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Medalla de oro por la Unión Española de Catadores; Comendador de la Orden del Mérito Agrícola; fundador de la Unión Española de Catadores, de la Academia del Vino y de la de Gastronomía de Andalucía, de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas y de otras asociaciones relacionadas con el vino; Presidente del Aula del Vino de Córdoba; asesor del Instituto de Cooperación Iberoamericano; asesor en materia de armonización vitivinícola en el tratado de preadhesión de Rumania a la UE y miembro de la AEPEV.

Más información:
jarevalo@editorialalmuzara.com
www.editorialalmuzara.com

Jim & jhon