fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de febrero de 2008

204.- EH Editores presenta la antología póstuma de Fernando Cañas


Paco Clavel se desplaza expresamente desde Madrid para rendir homenaje al autor de Diamante Roto
EH Editores presenta Diamante Roto, antología póstuma de Fernando Cañas, el próximo jueves 21 de febrero, a las 20.30 horas, en las Bodegas Conde de los Andes (c/ Diego Fernández Herrera, 10). En el acto intervendrán Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores, Juan Diego Fernández, prologuista y compilador de la antología, y Paco Clavel, artista y locutor de Radio Nacional de España. El libro constituye el volumen número 16 de la colección de poesía Hojas de Bohemia y reúne una serie de textos inéditos de Fernando Cañas, quien fue además saxo y letrista de los grupos de pop-rock Affaire Niñamónica y Hambre y Moral, durante la década de los 80. Cañas nació en Jerez en 1964 y falleció en Cádiz en 2004, al caer accidentalmente por unas escaleras. Poeta lúcido y desgarrado, para Juan Diego Fernández, la de Fernando Cañas es "poesía a lo bruto, sin pulir, sin esperar el agrado de un crítico o un académico de catálogo, por eso es emocionante tenerla viva en su salvaje naturaleza".
Por su parte, el artista Paco Clavel se desplaza desde Madrid hasta Jerez para intervenir en la presentación de Diamante Roto y rendir homenaje a Fernando Cañas.

Al término de la presentación, se ofrecerá un jerez de honor y un aperitivo, por gentileza de las bodegas Paternina "Díez-Mérito" y la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez.

Jim & jhon