fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de marzo de 2008

139.- Fallo del VIII Premio de novela histórica ALFONSO X EL SABIO

PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS GANADORAS PREMIO
"SHANGRI-LA", de Julio Murillo
FINALISTA
"EL VENENO DE NAPOLEÓN", de Edmundo Díaz Conde

El miércoles 26 de marzo a las 11:00 horas en el Hotel Palace de Madrid (Pza. de las Cortes 7), llevaremos a cabo la presentación en rueda de prensa de la novela ganadora y de la novela finalista de la VIII edición de los Premios de Novela Histórica Alfonso X el Sabio que convocan MR EDICIONES y Caja Castilla La Mancha.

"SHANGRI-LA. La Cruz bajo la Antártida", de Julio Murillo

La apacible rutina de Simon Darden, periodista del rotativo londinense The Guardian, se verá dramáticamente alterada el día en que Eilert Lang, un biólogo noruego desaparecido durante una expedición científica a la Antártida, le remite una perturbadora fotografía; una imagen imposible que le lleva a entender que toda la Historia de la segunda mitad del siglo XX se construyó sobre una monumental mentira; que la II Guerra Mundial no terminó en 1945; y que en la Conferencia de Potsdam, Churchill, Stalin y Truman optaron por silenciar un hecho terrible e inquietante.

JULIO MURILLO LLERDA (1957), periodista, escritor, director creativo y experto en comunicación, ha colaborado, coordinado y dirigido todo tipo de publicaciones (Vibraciones, Ajoblanco, Rock De Luxe o El País...) Es un apasionado de la Historia, a la que dedica todo su tiempo libre. Con su primera novela, Las Lágrimas de Karseb (2005), resultó finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2005. Las Puertas del Paraíso fue su segunda novela. En la actualidad, colabora en diversos medios impresos, prepara un volumen de relatos breves y trabaja en su próxima obra.

"EL VENENO DE NAPOLEÓN", de Edmundo Díaz Conde

Durante la Revolución Francesa, un bebé es abandonado en un prostíbulo de París. El niño crece entre prostitutas y trabajando como mozo de cuadras. Taciturno y solitario, se niega a asumir nombre alguno hasta que descubra sus verdaderos orígenes. Sólo Sarah, una joven vecina, logra sacarlo de su ensimismamiento. Ya convertido en Julien La Salle -el nombre que le había dado su madre-, se convertirá con el correr del tiempo en toda una autoridad en venenos. Sólo pronunciar su nombre producirá terror y espanto en la gente de Nueva Orleáns. Su encuentro con Napoleón nos otorgará una visión desde la ficción diferente de la historia tal y como la conocemos.

EDMUNDO DÍAZ CONDE (Orense en 1966) Se licenció en Derecho, carrera que, por convicción, jamás llegó a ejercer. Reside en Sevilla, donde colabora con publicaciones como Mercurio (Fundación José Manuel Lara) y El Correo de Andalucía. Su primera novela, Jonás el estilita, mereció el III Premio Ciudad de Badajoz. Con La ciudad invisible resultó finalista del XXXIII Premio Ateneo de Sevilla. El club de los amantes ha sido su tercera novela publicada.

El Premio Alfonso X El Sabio es sinónimo de prestigio y tradición después de ocho ediciones consecutivas publicando novelas históricas emblemáticas.

Informes:
agazquez@mrediciones.es

Jim & jhon