fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de marzo de 2008

160.- Barataria presenta "Ron" de Blaise Cendrars


¿Jean Galmot?
¡Qué leyenda!
En 1919, Jean Galmot pasaba por tener millones. ¿Decenas o centenares? Yo eso no lo sabía. ¡Pero tenía ron! Como para llenar el lago Lemán, si no el Mediterráneo. También tenía oro, en polvo, en pepitas, en lingotes... Como todos los ventajistas, los especuladores, los nuevos ricos de Francia compraban castillos, a Galmot le adjudicaban docenas. Era una especie de nabab, de pachá, que se corría unas juergas pantagruélicas y tenía más mujeres que el Gran Turco.
Pero ¿quien era?
Un aventurero, diputado.
¿De dónde había salido?
De la Guayana.

Blaise Cendrars (1887-1961) es el perfecto exponente de la identidad entre el arte y la vida. A los dieciséis años abandona los estudios. Un viaje a Rusia le inspira la escritura sincopada de Prose du Transsibérien et de la petite Jehanne de France, ilustrado por Sonia Delaunay. En estos tiempos de bohemia abandona el nombre de Fréderic-Louis Sauser y escoge el de Blaise Cendrars, «después de las brasas, las cenizas». Ya en París, frecuenta a la vanguardia artística y literaria: Apollinaire, Chagall, Braque, Modigliani (que pintó el retrato que ilustra la cubierta de este libro), Picasso, Soutine. Pierde el brazo derecho en la Gran Guerra y desde entonces escribe con la mano izquierda. Se apasiona por el periodismo de investigación y publica novelas como L’Or (1925), Moravagine (1926) y Ron (1930).
A partir de 1945 Cendrars desarrolla un estilo que será referente para la nueva generación de escritores. Publica la famosa trilogía L’homme foudroyé (1945), La Main coupée (1946) y Bourlinguer (1948), amalgama de autobiografía, novela, hechos históricos, relato de aventuras y poemas en prosa.
Blaise Cendrars encuentra la manera de celebrar con un estilo audaz y renovador el mundo que emerge, con sus ingenios mecánicos, sus tormentos, sus ecos de guerra y sus encantos.

Más información:
administracion@barataria-ediciones.com

Jim & jhon