fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de abril de 2008

245.- LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA VIENTOS AMARGOS DE HARRY WU, EL GRAN TESTIMONIO SOBRE EL GULAG CHINO

NOTA DE PRENSA

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA VIENTOS AMARGOS DE HARRY WU, EL GRAN TESTIMONIO SOBRE EL GULAG CHINO

Libros del Asteroide publica Vientos amargos, las memorias del profesor y activista pro derechos humanos en China Harry Wu. Considerado el equivalente chino de Archipiélago gulag de Solzhenitsyn, Vientos amargos es una extraordinaria recreación, precisa y vívida, de los diecinueve años de internamiento de Wu en un campo de trabajo y sus dos visitas posteriores a China después de haberse exiliado en Estados Unidos.

El 27 de abril de 1960, Harry Wu, entonces un estudiante de Geología en Pekín, fue arrestado y enviado a un campo de trabajo por ser considerado un «derechista contrarrevolucionario». Wu narra la lucha diaria en el campo, pasando hambre, sufriendo torturas y viendo morir a muchos de sus compañeros, y logra transmitir además de la desesperación del confinamiento la angustia de la opresión intelectual. Escrito en colaboración con la especialista en temas asiáticos Carolyn Wakeman, en Vientos amargos Wu se enfrenta a la pregunta de cómo conservar la dignidad y vivir de acuerdo con los propios valores cuando éstos son puestos a prueba.

Harry Wu, presidente y fundador de la ONG The Laogai Research Foundation (www.laogai.org) con sede en Washington, ha trabajado durante más de veinte años en la defensa de los derechos humanos en China y en lograr una mayor concienciación social sobre los abusos cometidos en el Laogai, la red china de campos de trabajo.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 DE MAYO DE 2008

AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

SE ADJUNTA DOSSIER CON MÁS INFORMACIÓN.

CONTACTO:

Luis Solano

prensa@librosdelasteroide.com

93 280 25 24

<<...>>

Jim & jhon