fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de abril de 2008

251.- LA LECCIÓN DE ANATOMÍA DE MARTA SANZ

RBA PUBLICA

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA DE MARTA SANZ

Lección de anatomía es una novela concebida desde una materia autobiográfica que se revisa críticamente. Intimidad y distancia, violencia y ternura, se dan la mano para configurar un texto intrépido que afronta lo más recóndito de la memoria personal y tratar de rehabilitar un género -quizás, la confesión- demonizado en el ámbito de la literatura actual. Una indagación psicológica y sexual, una novela de aprendizaje, en la que la autora es el forense que practica la autopsia y al mismo tiempo el cadáver sobre la mesa del depósito: el cadáver está vivo, y la autopsia no es una autopsia sino una vivisección.

Marta Sanz fue finalista del Premio Nadal en 2006 con Susana y los viejos. Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, Sanz es autora de las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (premio Ojo Crítico de Narrativa) y Animales domésticos. Ha participado en distintas antologías de cuentos y es la última ganadora del premio Vargas Llosa de Relatos.

Para más información y entrevistas con la autora:
Madrid
Itziar de Francisco
Tel: 91 7444945/699445375
Email: itziar-francisco@rba.es Barcelona
Laura Santaflorentina
Tel: 93 238 60 65
Email: l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon