fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de junio de 2008

352.- RBA publica la biografía de Martín de Riquer, el gran filólogo de las letras hispanas

RBA PUBLICA
LA AMBICIOSA BIOGRAFÍA DE MARTÍN DE RIQUER
EL GRAN MAESTRO DE LA FILOLOGÍA HISPÁNICA

MARTÍN DE RIQUER
VIVIR LA LITERATURA
DE CRISTINA GATELL Y GLÒRIA SOLER

Premio Gaziel de Biografías y Memorias 2007

Es el gran maestro vivo de la filología hispánica. Legendario profesor de la universidad, académico de la RAE desde 1965, Premio Nacional de las Letras Españolas, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y último gran sabio, Martín de Riquer hace memoria y se deja retratar en la biografía Martín de Riquer. Vivir la literatura.

El resultado es una obra exhaustiva, que ha merecido el Premio Gaziel de Biografías y Memorias, profusamente documentada, para la que sus autoras, Cristina Gatell -catedrática y familiar de Riquer- y la periodista Glòria Soler, han mantenido más de 120 horas de conversación con el académico, y se han entrevistado con una veintena de personalidades relacionadas con él. Asimismo, las autoras han llevado a cabo una vasta investigación tanto en el archivo familiar y personal como en otros públicos y privados.

Martín de Riquer. Vivir la literatura repasa la historia familiar de Riquer, los primeros pasos en el mundo cultural anterior a la Guerra Civil, la participación en el Servicio de Recuperación de Patrimonio de la Generalitat de Cataluña durante la guerra, el cambio de bando hacia los nacionales, el retorno a la ciudad de Barcelona de la posguerra y a la vida intelectual, la dedicación a la universidad, las investigaciones y publicaciones en el terreno de la romanística, el paso por las Academias, la vida familiar, y una jubilación llena de reconocimiento.

Martín de Riquer. Vivir la literatura es el retrato de un hombre de carácter fuerte, emprendedor y de una inteligencia brillante, apasionado de la literatura en todas sus expresiones y respetado por todos sus colegas. El libro de Gatell y Soler es, también, el testimonio de una época, de un país, y una sólida aproximación al mundo intelectual, catalán y español desde los años treinta del siglo XX hasta la actualidad.

Para más información y entrevista con las autoras:
Madrid
Itziar de Francisco Cobo
Tel. 91 7444945
Email: itziar-francisco@rba.es Barcelona
Laura Santaflorentina
Tel: 93 238 60 65
Email: l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon