fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 14 de julio de 2008

73.- Boletín novedades Gredos

BOLETÍN DE NOVEDADES


LA REGLA DEL JUEGO
Testimonios de encuentros con el psicoanálisis
BERNARD HENRY LÉVY y JACQUES-ALAIN MILLER


Jacques-Alain Miller y Bernard Henry-Lévy, director de la publicación La Règle du jeu, recogen el resultado de la importancia del psicoanálisis frente a nuevas tendencias: una serie de testimonios de artistas, escritores, periodistas, psicoanalistas o gentes del mundo cultural que decidió ejercer el derecho a hacer oír su voz, a comunicar su opinión, entre ellos: Isabelle Adjani, José María Álvarez, Fernando Arrabal, Miquel Bassols, Frédéric Béigbeder, Tahar Ben Jelloun, Lolita Bosch, Antonio Di Ciaccia, Mercè Managuerra, Imma Mayol, Jean-Claude Milner, Alain Minc, Erik Orsenna, Alan Pauls, Ricardo Piglia, Bertrand Poirot-Delpech, Amalia Rodríguez Monroy, Guy de Rothschild, Élisabeth Roudinesco, Juan José Saer, Suso de Toro, Eugenio Trías, François Wahl.


Colección Escuela Lacaniana de Psicoanálisis




LA INVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES MENTALES
JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ
Clínica e historia se engranan y despliegan en estas páginas para mostrar los fundamentos psicopatológicos de las categorías que componen el panorama nosográfico de la psicosis (paranoia, demencia precoz-esquizofrenia y psicosis maníaco-depresiva). A lo largo de dos siglos de historia de la clínica mental se podrá asistir a los distintos intentos (ideológicos muchas veces y clínicos algunas otras) de transformación de la locura en enfermedades mentales. Los resultados nosológicos, nosográficos y éticos de este proceso de reconversión son minuciosamente examinados y confrontados en este ensayo con la experiencia concreta de una locura paradigmática.
José María Álvarez (León, 1960) es psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, Doctor en Psicología y especialista en Psicología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega. Reside en Valladolid, donde desempeña su actividad clínica y docente. Destacan, entre sus publicaciones, La invención de las enfermedades mentales (1ª edición, 1999), Fundamentos de psicopatología psicoanalítica (2004), y Estudios sobre la psicosis (2006).


Colección Escuela Lacaniana de Psicoanálisis


LOS FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS
G.S.KIRK, J.E. RAVEN y M SCHOFIELD
La primera edición de este libro, hace medio siglo, fue saludada como «la mejor historia de la filosofía griega», «una enorme contribución académica» y como «una obra de consulta indispensable para el estudiante», de manera que el Kirk-Raven se consolidó como la obra de referencia en el comentario de los fragmentos y textos más importantes de los presocráticos. El libro traza de forma admirable la revolución intelectual iniciada por Tales en el siglo VI a. C. hasta su culminación en la metafísica de Parménides y las complejas teorías físicas de Anaxágoras y los atomistas en el siglo V a. C. La segunda edición se vio mejorada con la reescritura, a cargo de Malcolm Schofield, de los capítulos dedicados a los eleáticos y pitagóricos, a Empédocles y a los atomistas, a la luz de las nuevas investigaciones sobre estos pensadores. La base de esta obra sigue siendo el corpus de unos seiscientos textos en griego y su ajustada traducción castellana, que ofrece el fundamento para un estudio crítico de los principales pensadores individuales de esa época.


Colección Grandes Obras de la Cultura


HISTORIA DE GRECIA
HERMANN BENGTSON
Acreditado especialista en todos los aspectos y épocas de la historia antigua, desde el antiguo Oriente hasta la Antigüedad tardía, Hermann Bengtson facturó sus mejores y más fructíferos trabajos en el ámbito de la historia griega. Así lo demuestra su Historia de Grecia, publicada originalmente en 1950, en la que se ofrece un compendio de lo más sustancial de los acontecimientos históricos, políticos y sociales que jalonaron la vida de los antiguos griegos, desde sus remotos orígenes hasta las épocas helenística e imperial.
Presentada en la impecable traducción de Julio Calonge, la obra se completa con multitud de mapas que ilustran los distintos hechos históricos relatados y magistralmente interpretados

Colección Grandes Obras de la Cultura



ORÍGENES DE LA NOVELA
MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
En el imponente legado de don Marcelino Menéndez Pelayo, además de la Historia de los heterodoxos españoles y la Historia de las ideas estéticas, brilla con luz propia Orígenes de la novela, que ahora se presenta en dos volúmenes. Publicada originalmente en cuatro tomos entre 1905 y 1915 (aunque el último apareció póstumo y ya no incluía materiales del autor), en su época de madurez, sus estudios sobre la novela de caballerías, la histórica, la pastoril y sobre La Celestina constituyen piezas magistrales, que se leen con absoluto deleite y cuyo valor trasciende el paso del tiempo, puesto que Menéndez Pelayo aportó a sus escritos un sentido estético que los convierte en obras de arte por sí mismos.
Marcelino Menéndez Pelayo (Santander, 1856-1912), sin duda uno de los referentes ineludibles de nuestro siglo XIX y de nuestro patrimonio cultural, asumió el papel de investigador infatigable. Nada escapó a su curiosidad voraz y a sus intereses. Su extraordinaria erudición se plasmó en una suma literaria que abarca aspectos tan diversos como el clasicismo, la filosofía, la literatura, la crítica, la historia científica, religiosa o de las doctrinas estéticas, la política…

Colección Nueva Biblioteca Románica Hispánica
Para más información:
Itziar de Francisco
Responsable Prensa Gredos
itziar-francisco@rba.es
699 44 53 75 - 91 744 49 45
Lopez de Hoyos 141 3ª Planta
Madrid 28002

Jim & jhon