fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de julio de 2008

81.-Bluminor y Cornicabra dan nombre a una nueva serie y a un nuevo sello en Almuzara

Bluminor y Cornicabra dan nombre a una nueva serie y a un nuevo sello en Almuzara


Córdoba, 16 de julio de 2008.- Dentro de las novedades del mes de julio de Almuzara hay que destacar la nueva serie que este sello ha puesto en marcha y que se integra dentro de la colección Biblioteca de Literatura Universal (Blu); se trata de Bluminor. Presentado en un formato algo menor que los libros impresos dentro de la colección Blu, la nueva serie trata de poner en valor, con un alcance mayor y más divulgativo y en formato más económico, parte del patrimonio de ésta. Con esta filosofía se ha iniciado la publicación de dos títulos; un despiece del volumen mayor que recogía la obra integral de Sor Juana Inés de la Cruz y que ofrece su poesía de tema amoroso con el título de Veintiún sonetos de amor y otros poemas; y un avance del futuro volumen de la serie mayor que será de compilación de los escritos históricos de viajeros a Oriente, especialmente a China, y del que Bluminor adelanta Navegación a Oriente y noticia del reino de la China del cortesano y viajero del siglo XVI Bernardino de Escalante.



La Guía Oficial del Parque Natural del Estrecho será la primera entrega de un ambicioso proyecto editorial que llevarán a cabo conjuntamente Almuzara y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se pretende publicar las guías de todos los parques naturales de Andalucía. Con la denominación de Cornicabra nace este nuevo sello, fruto de la unión de ambas instituciones, destinado facilitar de forma exhaustiva información sobre los veintiséis entornos naturales más importantes del sur de España. La primera guía, que versa sobre el parque del Estrecho, incluye desde la cartografía adecuada para facilitar la realización de los recorridos, hasta los aspectos necesarios para hacer de la visita una experiencia singular. En cuatro itinerarios diseñados y narrados por especialistas se brinda al lector visitante las claves para conocer, disfrutar y valorar la riqueza de un Parque Natural que es balcón de Europa a África y nudo de interrelaciones naturales y culturales a lo largo de millones de años. El carácter amable y práctico de la guía, que nos acompaña por los vericuetos de la naturaleza, la cultura y el ocio recreativo, contiene más de 160 imágenes, 40 gráficos didácticos e interpretativos de realidades naturales complejas y planos y croquis de uso alternativo al de una cartografía final que nos ubica en el espacio de forma precisa.



Por su parte, Arcopress saca a la luz un libro titulado Túmbame, de Berarda del Vecchio. En él enseña cuál debería ser la actitud de un hombre para hacerse valer ante los ojos de una mujer. Auspiciado por un blog en el que la autora anotaba sus reflexiones, del Vecchio llegó a tener tantos lectores que sus escritos fueron publicados con el consiguiente éxito editorial en Italia al vender más de 60.000 ejemplares. En Toromítico destacar Cartas a Licia de Ángeles Escudero, una novela valiente sobre la dificultad de elegir en las grandes encrucijadas de la adolescencia y en Berenice El último guardián de Everness de Jonh C. Wright, impresa en edición de bolsillo. Se trata de una novela de fantasía que nos introduce en un inquietante mundo de sueños y en la ancestral guerra entre el bien y el mal.





José María Arévalo López de Ontiveros

Director de Comunicación

Teléfono 639 14 98 86 - 957 08 38 45 jarevalo@editorialalmuzara.com

C/ Juan Bautista Escudero, parcela 10 14014 Córdoba

www.editorialalmuzara.com

Jim & jhon