fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de julio de 2008

83.- El escritor moldavo Robert Lozinski gana el XI Premio Francisco García Pavón de Narrativa

El escritor moldavo Robert Lozinski gana el XI Premio Francisco García Pavón de Narrativa


Robert Lozinski, nacido en 1970 en la ex república soviética de Moldavia y actualmente residente en Bucarest (Rumanía), ha ganado el XI Premio de Novela Francisco García Pavón por la obra "La ruleta chechena". El galardón, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), está dotado con 7.500 euros y la publicación de la novela en la editorial REY LEAR.


El jurado, integrado por los escritores Juan Madrid, Fernando Martínez Laínez y Sonia García Soubriet -hija de Francisco García Pavón- y por el editor de REY LEAR, Jesús Egido, destacó la atmósfera negra de la obra premiada y el esfuerzo del autor para retratar la realidad sociopolítica de una de las regiones más convulsas de Europa durante los últimos años.


Robert Lozinski es doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura Española en el Liceo Bilingüe "Miguel de Cervantes" de Bucarest. Ha publicado traducciones al rumano de poemas de Federico García Lorca y traducido al castellano la obra "La raíz del fuego" del poeta rumano Grigore Vieru. En 2006 editó en la editorial Libra de Bucarest su poemario "Zgura, sau cu venele deschise" ("Cenizas, o con las ventanas abiertas").


Según ha declarado nada más conocer la concesión del premio a "La ruleta chechena", esta obra "es un proyecto concebido originalmente en castellano. Para mí constituye una aventura literaria, una mezcla de idiomas y de modelos de pensamiento".


El XI Premio Francisco García Pavón de Novela será entregado en una fiesta que tendrá lugar en Tomelloso el próximo día 30 de agosto.




Suscríbete al boletín de novedades de Rey Lear


www.reylear.com
info@reylear.com


© Rey Lear Editores S.L.

Jim & jhon