fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 18 de julio de 2008

86.- Continua el ciclo Esperando al Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

Continua el ciclo Esperando al Premio de Poesía Fernando Paz Castillo



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, llevó a cabo el día de ayer un recital de poesía titulado Piezas de un silencio, en el marco del proyecto Esperando la XVII Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo y como parte de las actividades de Cultura corazón adentro.



La Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos fue el escenario en el que Camila Ríos Armas y Adalber Salas ofrecieron una puesta en escena que duró alrededor de una hora. La poesía y la música fueron los protagonistas del evento que contó con la participación de Gabriel Meneses y Andrés Levell en el teclado, mientras Gorgias Sánchez estuvo a cargo del clarinete Sib y clarinete bajo.



Para Camila Ríos Armas representó una gran experiencia participar en este evento, pues la puesta en escena se basó principalmente en la improvisación. “Me gustó mucho la experiencia de fusionar la música y la poesía, y fue bonito porque uno ve como el público le sigue la onda a ambos”, expresó.



Asimismo, Ríos Armas expresó que la obra se llamó Piezas de un silencio porque trata mucho el tema de la ausencia, el despojo, el ensañamiento y a la vez tiene muchas dicotomías.



Por su parte, Adalber Salas manifestó que el espectáculo demostró que el poema no existe solamente como texto, sino imbricado a la música y a toda la puesta en escena. “Mi gran esperanza en cuanto al proyecto era que se lograra una fusión entre la música, la poesía y todos los elementos de la escena, y creo que eso se logró”, afirmó Salas.



El próximo 23 de julio se llevará a cabo en la Sala Experimental Sótano 3 del Celarg el próximo recital enmarcado dentro del programa de antesala a la XVII Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo. En este encuentro participarán Dayana Fraile e Ignacio Pérez Pérez, con las puestas en escena Vértigo y La poesía es acción, respectivamente.

Coordinación de Comunicaciones
Fundación CELARG
Telf: 286 78 59
correo e: prensa@celarg.gob.ve
atencionalciudadano@celarg.gob.ve
www.celarg.gob.ve

Jim & jhon