fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2008

5.- Destino. Avance Novedades

SEPTIEMBRE 2008


IMAGO MUNDI

SALVADOR MACIP
Inmortales y perfectos
Fecha publicación 4/09/08

RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO
God and Gun
Apuntes de polemología
Fecha de publicación 23/09/08

ÁNCORA Y DELFÍN

ANDREA CAMILLERI
El beso de la sirena
Fecha de publicación 9/09/08

TOMMY WIERINGA
Andanzas de Joe Speedboat contadas por el luchador de un sólo brazo
Fecha de publicación 23/09/08

PEDRO ZARRALUKI
Todo eso que tanto nos gusta
Fecha de publicación 23/09/08



Inmortales y perfectos
de
Salvador Macip

El presente libro explica con autoridad y sin engaños cuál es el presente de la biomedicina y cuáles son las posibilidades reales de que lleguemos a convertirnos en seres permanentemente sanos y perfectos.

SINOPSIS:

¿Cuándo podremos curar el cáncer? ¿Es posible clonar a seres humanos? ¿Y crear vida artificialmente en un laboratorio? ¿Para qué sirven las células madre? ¿Entendemos ya toda la información contenida en el genoma humano? ¿Algún día seremos capaces de manipular nuestros genes para hacernos más perfectos? ¿lograremos detener el envejecimiento? La biomedicina, la medicina del siglo XXI, busca contestar estas y otras preguntas que tienen una importancia clave para nuestra salud como individuos y como especie. Médicos y científicos de todas las disciplinas trabajan codo con codo para desvelar los misterios del cuerpo humano y hallar soluciones a las enfermedades que nos afectan. ¿Hasta dónde nos permitirán llegar los nuevos descubrimientos?
Salvador Macip, médico e investigador, explica los avances médicos de los últimos años y presenta las dudas más frecuentes que la gente tiene cuando se habla de estos temas. El presente libro contiene, plenamente actualizados, un repaso de los conocimientos científicos acumulados hasta ahora, así como una previsión de cómo la medicina cambiará radicalmente nuestras vidas en un futuro cercano. Un apasionante recorrido por el nuevo arsenal de técnicas médicas a nuestra disposición y sobre cómo las estamos usando para estar cada día más sanos, e incluso llegar un día a ser perfectos e inmortales.


EL AUTOR:

Salvador Macip (Blanes, 1970) es doctor en medicina por la Universidad de Barcelona, donde inició su carrera como investigador en el Grupo de Genética Molecular. Ha pasado nueve años investigando sobre cáncer, radicales de oxígeno y envejecimiento celular en el Departamento de Ciencias Oncológicas del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Actualmente prosigue la investigación sobre estos temas en su laboratorio del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Leicester (Reino Unido), donde es
profesor de Mecanismos de Muerte Celular.




God and Gun
Apuntes de polemología
de
Rafael Sánchez Ferlosio



“Rafael Sánchez Ferlosio regresa con un magistral ensayo, el primero íntegramente nuevo en cinco años ”

SINOPSIS:
«Barack Obama dijo de algún estado norteamericano que, deprimido y aburrido por la recesión y por el paro, se había abandonado al culto de Dios y al culto de las armas; de ahí he sacado yo el título God & Gun, que además me parece un lema ideal para un escudo de Estados Unidos. Estos apuntes empezaron siendo un artículo de respuesta a otro de Fernando Savater, pero ya se sabe que los grafómanos o plumíferos estamos expuestos a la pulsión de desviarnos con cualquier pretexto que se cruce, y ya no puede saberse adónde iremos a dar. Había empezado a principios del 98, pero la incertidumbre y el escepticismo crecientes que son propios de todo envejecer no me dejaron volver a aquello hasta cumplir los ochenta años ».

Rafael Sáchez Ferlosio sigue ahondando y con un estilo incomparablemente rico y sabio, preñado de sugerencias, en el tema de la guerra, en este caso en sus relaciones con el derecho, la religión, la violencia y el fanatismo. Un pensamiento libre como pocos, que nos invita a pensar también en la libertad, sin dejarnos arrastrar por las ideas preconcebidas o la manipulación de los poderosos.

EL AUTOR:

Rafael Sánchez Ferlosio (Roma 1927) publicó su primer libro, Industrias y andanzas de Alfanhuí, en 1952. En 1956 obtuvo el Premio Nadal y el Premio de la Crítica con El Jarama. Su obra narrativa continuó con El escudo de Jotán y El testimonio de Yarfoz. Entre su obra ensayística figuran Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (Premio Nacional de Ensayo 1994), La hija de la guerra y la madre de la patria y Non olet. En 2004 fue galardonado con el Premio Cervantes. Su último libro es la recopilación Sobre la guerra (2007), publicado, como todos los anteriores, en Ediciones Destino.


El beso de la sirena
de
Andrea Camilleri
“Una bellísima fábula en la que se unen mito e historia, ciencia y verdad. La novela más hermosa y delicada de Andrea Camilleri”

SINOPSIS:
Érase una vez, en una tierra junto al mar, una bellísima mujer llamada Maruzza Musumei. Se decían muchas cosas de Maruzza, rumores a voces que quizás explicasen por qué a pesar de su belleza no había encontrado aún con quién casarse. Maruzza hablaba en griego con su abuela; no era una muchacha como las demás; parecía el personaje de una fábula; transmitía con sus ojos y su voz la perturbadora sabiduría que traen y llevan los siglos. Maruzza era una sirena.
Pero la historia comienza en realidad con Gnazio, que emigró a América y volvió a Vigáta tras veinticinco años de ausencia. En Nueva York trabajó como jardinero y , tras una caída desgraciada, el dinero del seguro le permitió regresar a su Sicilia natal y comprar un trozo de tierra con un olivo milenario del que se había enamorado. Sólo le faltaba una mujer.
Maruzza y Gnazio, la tierra y el mar, no vivirán una historia de amor imposible...como tantas cosas. Primero fue la boda, después la familia y, año tras año, el milagro de conjurar lo que parecía contrario, para tantos irreconciliable.
El aclamado creador del comisario Moltalbano, abandona el género negro para crear una obra que une magia y realidad y que rescata el mito de Ulises y el cuento de Andersen. Una historia plenamente contemporánea, que nos habla de cómo vivir con lo que nos resulta extraño, ajeno y contrario.

EL AUTOR:
Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925) vive desde hace años en Roma, donde ejerce de realizador de teatro y televisión y de guionista. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y varias novelas ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX y XX. Con el comisario Montalbano, que protagoniza gran parte de sus novelas, se ha convertido en un referente del género negro. En Las ovejas y el pastor, aparecida en esta misma colección, indaga en un caso histórico que sucedió en Sicilia en 1945 y que conmocionó a Italia.

OTRAS OBRAS EN LA COLECCIÓN ÁNCORA Y DELFÍN:
Las ovejas y el pastor
La concesión del teléfono
El curso de las cosas
La desaparición de Pato
La temporada de caza
Un hilo de humo





Andanzas de Joe Speedboat contadas por el luchador de un sólo brazo
de
Tommy Wieringa

“Imaginativa, con un humor lleno de encanto, escrita de forma brillante, además de ser una deliciosa novela de aprendizaje, se lee como una obra escrita en estado de gracia, una novela inolvidable sobre la amistad, la fuerza del destino y el triunfo de la voluntad. Un libro del que te enamoras desde la primera página y que recuerda la obra de John Irving y Paul Auster”.


SINOPSIS:

Tras sufrir un accidente, Fransje despierta de un coma profundo que le deja imposibilitado y sin poder hablar. Desde su inmovilidad, observa los cambios que se producen en su pueblo con la llegada de un extraordinario personaje.
Joe Speedboat es todo lo que Fransje y su rival Christof querrían ser: un chaval que con sólo 14 años, es experto en elaborar explosivos y capaz de construir un aeroplano, la imaginativa forma de poder ver el cuerpo desnudo de una mujer tomando el sol... Su llegada a la pequeña y mortecina localidad de Lomark será como un vendaval que sacudirá a sus habitantes del letargo en que viven.



EL AUTOR:

Tommy Wieringa (1967). Un autor de referencia en la literatura actual en Holanda. Ha conseguido los premios literarios más prestigiosos de su país. Andanzas de Joe Speedboat contadas por el luchador de un sólo brazo es su cuarta novela con la que ha logrado el reconocimiento internacional.


Todo eso que tanto nos gusta
de
Pedro Zarraluki

Una novela sobre el coraje y la tenacidad para remontar la adversidad y llegar a ser quienes queremos ser. Sobre la necesidad de asumir el riego de vivir con generosidad e intensidad.

SINOPSIS:
A pesar de que no sabe habitar en su propia vida, Tomás, arquitecto arruinado y divorciado tras toda una vida de convivencia con Cristina, tiene el talento de crear maravillosos y cálidos espacios para los demás, y una habilidad innata para encontrar lugares mágicos y acogedores. Decide escapar de una decadente vida en Barcelona, y el azar le lleva al lugar exacto adonde quería ir, su particular palacio de Potala, la fonda en el Empordá que regenta Lola, una anarquista malhumorada.
Su hijo Ricardo sale en su busca con la intención de convencerlo para que vuelva a su rutina. Pero lo que parecía un deber filial que debía resolverse en unas horas, acaba por enfrentarlo a la extrañeza ante su propia vida; lo que parecía la misión de rescate de un padre viejo y perdido, acaba por situar a Ricardo ante las preguntas que nunca se atrevió a hacer y la vida que nunca se atrevió a vivir.

“En esta historia hay una gran implicación personal. No quiero decir que sea autobiográfico. Me refiero al punto de vista, y al tema que trata. Es una comedia a veces humorística, casi siempre melancólica, acerca de unas personas normales que se ven obligadas a empezar de nuevo sus vidas..” Pedro Zarraluki

“Llevo medio siglo largo observando lo que pasa a mi alrededor. En esta novela he querido volcar buena parte de lo que he visto, de lo que sentía cuando miraba, de lo que creo de los demás. En cualquier caso, espero que los personajes del libro se expliquen por sí solos, y que los lectores olviden que hay un escritor detrás. Eso me haría inmensamente feliz.” Pedro Zarraluki

EL AUTOR:
Pedro Zarraluki nació en Barcelona en 1954. Ha escrito dos libros de relatos, Galería de enormidades y Retrato de familia con catástrofe y en 2007 Humor pródigo, y las novelas La noche del tramoyista, El responsable de las ranas, galardonada con el premio Ciudad de Barcelona y el premio El Ojo Crítico y La historia del silencio que se hizo merecedora del premio Herralde de Novela. Su obra ha sido traducida a siete idiomas. En 2005 consiguió el Premio Nadal con Un encargo difícil.


.


OCTUBRE 2008


IMAGO MUNDI

DAVID JOU
Reescribiendo el Génesis
Fecha de publicación 7/10/08

RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO -REEDICIÓN-
Vendrán más años malos y nos harán más ciegos
Fecha de publicación 14/10/08


J. ALBERTÍ
La iglesia en llamas
Fecha de publicación 28/10/08


ÁNCORA Y DELFÍN

EDUARDO LAGO
Ladrón de mapas
Fecha de publicación 7/10/08

DARA HORN
El mundo que vendrá
Fecha de publicación 14/10/08

MIGUEL DELIBES – REEDICIÓN-
El hereje
Fecha de publicación 28/10/08




Reescribiendo el Génesis
de
David Jou

Desde el libro del Génesis a las teorías más recientes sobre el cosmos, la religión y la ciencia acaban confluyendo en sus hipótesis explicativas del universo.

SINOPSIS:
¿Qué tienen en común la creación del mundo según el libro del Génesis y las teorías más recientes sobre las fluctuaciones del vacío cuántico? ¿La filosofía de Platón y las partículas elementales? ¿La cábala de los judíos medievales y los códigos numéricos para la existencia de astros? Todas ellas, las antiguas y las modernas, son hipótesis que intentan dar respuesta a la misma gran pregunta: cuál es el origen del mundo.
No hay cultura, ni la más remota, que no haya intentando explicarse cómo fue creado el espacio que habita. Mito, religión, filosofía, ciencia: todos los esfuerzos del intelecto han aportado sus especulaciones a esta cuestión. El presente libro reúne los siete hitos mayores del pensamiento humano sobre el origen del universo, y en paralelo a estas explicaciones incluye otros tantos aspectos de la cosmología actual en los que resuenan claramente las inquietudes de los hitos mencionados. Así, la gnosis de Alejandría o las teorías de Newton, Darwin y Einstein se dan la mano con la energía oscura, las supercuerdas, las simetrías rotas o las dimensiones cósmicas de la vida.
David Jou ha escrito una obra de planteamiento sumamente original sobre las fronteras actuales de la cosmología y sus antecedentes históricos. Por la habilidad y belleza de su presentación, la diversidad temática y el diálogo entre ciencia y cultura, Reescribiendo el Génesis resulta única en el campo de la reflexión, siempre apasionante, sobre los orígenes de las cosas.

EL AUTOR:
David Jou Mirabent (Sitges, 1953) es catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado una extensa obra de investigación en termodinámica de procesos irreversibles, con cinco libros y un centenar de artículos publicados en diferentes editoriales y revistas de difusión internacional. Ha obtenido, entre otros, los premios Rey Juan Carlos I (1986), la medalla Narcís Monturiol (1991) y el Premio Ciutat de Barcelona (1993). Es colaborador habitual en el periódico La Vanguardia. Jou tiene, además, una prestigiosa trayectoria como poeta en lengua catalana, con 16 libros publicados hasta la fecha. Reescribiendo el Génesis es su primer libro en castellano.




La iglesia en llamas
de
J.Albertí

Una parte muy polémica y no suficientemente explicada de la guerra civil.


SINOPSIS:

La iglesia en llamas plantea un análisis revelador de un aspecto muy poco conocido de la guerra civil española: la represión y el asesinato de miles de sacerdotes, monjas y monjes. Estos actos de violencia lejos de constituir un proceso indiscriminado y caótico, obedecieron en muchos casos a un planteamiento político organizado, sobre todo por las fuerzas anarquistas.
J. Albertí busca los orígenes de estos hechos en el anticlericalismo que se inicia con especial fuerza a partir de la tercera guerra carlista, sigue los casos con detalle y profundiza e asuntos en los que, además, se mezclaron rencillas personales, venganzas colectivas y ajustes de cuentas seculares.
Lejos de cualquier revanchismo, el libro se propone descubrir a los lectores un aspecto de la guerra que resulta imprescindible conocer hoy, para que la restitución de la justicia al pasado sea todo lo completa que se merece.


EL AUTOR:

J. Albertí (1950) es licenciado en Filología e investigador en historia y literatura contemporáneas, ha sido profesor de enseñanza básica y ha participado en la edición de la obra completa de Eugenio d’Ors, sobre el que está ultimando una ambiciosa biografía. Es colaborador habitual de la Revista de Catalunya.. En 2007 publicó El silenci de les campanes, un ensayo histórico sobre el anticlericalismo y la persecución religiosa en Cataluña.



Vendrán más años malos y nos harán más ciegos –reedición-

de
Rafael Sánchez Ferlosio

SINOPSIS:

A lo largo de treinta años de escritura libre y sin prisa, Rafael Sánchez Ferlosio ha ido destilando un género literario propio, sus celebradísimos pecios, integrados por misceláneas, desafíos, aforismos e invenciones de corta extensión pero enorme profundidad, como si fuesen fragmentos de un pensamiento complejo del que sólo emergen, después de la tempestad, algunos restos visibles: los más literarios. Este libro, poco apto para mentes sumarísimas, goza de una fuerza desafiante y un estilo absolutamente personal, propio de uno de los grandes prosistas y pensadores contemporáneos, cuya palabra disecciona conceptos, modas, ritos y refranes con el fin de mostrarnos la salud de la razón, o de su enfermedad.




EL AUTOR:

Rafael Sánchez Ferlosio (Roma 1927) publicó su primer libro, Industrias y andanzas de Alfanhuí, en 1952. En 1956 obtuvo el Premio Nadal y el Premio de la Crítica con El Jarama. Su obra narrativa continuó con El escudo de Jotán y El testimonio de Yarfoz. Entre su obra ensayística figuran Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (Premio Nacional de Ensayo 1994), La hija de la guerra y la madre de la patria y Non olet y Sobre la guerra.. En 2004 fue galardonado con el Premio Cervantes. Su último libro es God & Gun. Apuntes de polemología (2008), publicado, como todos los anteriores, en Ediciones Destino.



Ladrón de mapas
de
Eduardo Lago


SINOPSIS:

“Improbable lector: ahora que mi texto se ha asomado a tu pantalla, te pido unos minutos de tu tiempo. No será mucho. Lo que tardes en leer las escasa líneas de este prólogo”.

Así comienza el texto que lanza un escritor al anonimato de la red, ofreciendo al lector que le procure el azar unos Cuentos de ida y vuelta. Cuentos que se despliegan como mapas misteriosos antes los ojos de la joven Sophie, y en los que ésta descubre inquietantes referencias que le recuerdan a alguien que conoció años atrás. En compañía de esos cuentos, Shopie emprende un viaje en busca del autor que tiene como objetivo la ciudad de Trieste, pero que es ante todo un viaje conradiano al corazón de las tinieblas de su propia alma.
Ladrón de mapas podría leerse como un maravilloso libro de relatos, pero Eduardo Lago convoca con maestría todos sus recursos de gran narrador para proponernos además una historia de historias. Son historias que dialogan entre sí, que lo hacen también con la tradición de la literatura universal, incluso ofreciendo el relevo a Joyce, Kafka o Whitman, y que dialogan ante todo con su propia obra, trazando una ruta de doble vía con Llámame Brooklyn, la novela galardonada con el premio Nadal en 2006.

EL AUTOR:

Eduardo Lago (Madrid 1954). Tras pasar la mayor parte de su vida en Madrid se trasladó con carácter definitivo a Nueva York donde vive desde hace casi veinte años. Colaborador en diversos medios periodísticos españoles, en 2001 obtuvo el Premio de Crítica Literario Bartolomé March. Doctor en literatura por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Actualmente dirige el Instituto Cervantes de Nueva York y en su faceta como periodista ha entrevistado a las voces más importantes de la literatura americana contemporánea. Llámame Brooklyn es su primera novela, con la que consiguió en 2006 el Premio Nadal, además de una impresionante lista de galardones y reconocimientos: Premio Nacional de la Crítica, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Fundación José
Manuel Lara Hernández al mejor libro según la prensa especializada y mejor libro del
año según El cultural de El Mundo.

El mundo que vendrá
de
Dara Horn
Una narración absolutamente absorbente, una saga familiar y un misterio, de una imaginación brillante. La novela puede parecer demasiado ambiciosa por los temas que trata: progromos, orfandad, amor, familia, vida después de la muerte (y antes), arte y concursos televisivos...Y sin embargo todo fluye de una forma hermosísima. (The Wall Street Journal)

Dara Horn
Comentario sobre su novela
“Mi novela, El mundo que vendrá, parte de un robo, concretamente el robo de un boceto de Chagall titulado Sobre Vitebsk y desaparecido durante una fiesta de solteros en un museo. Leí la noticia en la primera página del New York Times. Era una pieza muy pequeña, del tamaño de una hoja de cuaderno, y como relataba el artículo, podía haber pasado desapercibida bajo el jersey o chaqueta del ladrón.... Tras una serie de hechos que nunca resultarían verosímiles en una novela, la obra fue recobrada en un apartado de correos de Kansas. Nunca se supo quién había sido el ladrón.
Cualquier novelista podría haberse fijado en esta historia. Pero a mí me llamó la atención por razones más personales. Cuando leí la noticia, pensé en cuántos de los autores que admiro habían publicado sus obras ilustradas por Chagall, y me pregunté cómo se habrían conocido. Y entonces empecé a investigar.”

SINOPSIS:
Benjamín Ziskind, que fue un solitario niño prodigio, se dedica en la actualidad a inventar preguntas para el concurso televisivo American Genius. Una tarde, su hermana gemela Sara le persuade para que acuda a una reunión de solteros en un museo, y allí será donde Ben se queda asombrado al descubrir un Chagall que colgaba en el salón de la casa de sus padres y decide robarlo.

Ochenta años antes, en la Rusia soviética, Marc Chagall enseña arte a los huérfanos judíos. Allí traba amistad con el novelista conocido como Der Nister (el oculto), y es allí donde se empieza a gestar la historia del cuadro y la historia de la familia de Ben, una historia que nos llevará de la Unión Soviética a Nueva Jersey, en un recorrido por algunos de los durísimos episodios de la historia de la humanidad.

LA AUTORA:
Dara Horn (Nueva Jersey 1977). Estudió en la Universidad de Harvard. Escribió una primera novela, In the Image, que obtuvo varios premios y buena recepción crítica. El mundo que vendrá ha sido vendida a numerosas lenguas y ha consolidado a Dara Horn como una de las autoras jóvenes con más interés y proyección según la prestigiosa revista Granta.


El hereje –reedición-
de
Miguel Delibes


SINOPSIS:

El mismo año en que Lutero provoca el cisma de la Iglesia Romana, 1517, nace en Valladolid Cipriano Salcedo, hijo de un comerciante de lanas y fabricante de ropas, que por razones más sentimentales y afectivas que de conciencia, se adhiere a la secta protestante fundada y dirigida en Valladolid por el Doctor Cazalla. La Inquisición corta de raíz este cisma y condena a la hoguera a sus seguidores, entre ellos a Cipriano Salcedo.
La peripecia humana y sentimental de Cipriano Salcedo sirve a Delibes para trazar una recreación magistral del Valladolid de la época de Carlos I, de sus gentes y costumbres, de la agitación política y religiosa del momento y, sobre todo, de la lucha del ser humano por alcanzar la verdad y defender a toda costa su libertad de conciencia.
El hereje es una obra que se erige en defensa de los humillados y ofendidos, de aquellos que en cualquier momento histórico son víctimas del poder, la incomprensión o la intolerancia.


EL AUTOR:

Miguel Delibes (Valladolid 1920). Con su primera novela, La sombra del ciprés es alargada, gana el Premio Nadal 1948 y se da a conocer al público. Entre su obra literaria figuran: Mi idolatrado hijo Sisí, Diario de un cazador, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris, El hereje, etc. La mayoría de sus novelas han sido traducidas al francés, alemán, inglés o italiano. Sus obras más importantes se han llevado con éxito al cine, a la televisión y al teatro. Ha recibido numerosos premios y distinciones como reconocimiento a su carrera como el Premio Nacional de Literatura, el Premio Cervantes de Literatura o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Su último libro publicado es La Tierra herida (Ediciones Destino, 2005), un ensayo escrito con su hijo, el biólogo Miguel Delibes de Castro.




NOVIEMBRE 2008

IMAGO MUNDI

RAFAEL ABELLA / GABRIEL CARDONA
Los años del No-Do
Fecha de publicación 11/11/08
Una historia de cuarenta años de España a través de las imágenes del noticiario oficial.

JOSÉ CALVO POYATO
Momentos estelares de la historia de España
Fecha de publicación 17/11/08
Los quince grandes momentos de la historia de España, contados y analizados por un historiador y narrador excepcional.

ÁNCORA Y DELFÍN

MIGUEL DELIBES
El novelista, II
Fecha de publicación 11/11/08
Este volumen de la obra completa reúne varias novelas fundamentales: los llamados Diarios de Lorenzo, es decir, Diario de un cazador, Diario de un emigrante y Diario de un jubilado; La hoja roja, Las ratas y cinco novelas cortas: El loco, Los raíles, La mortaja, Los nogales y La barbería.

MIGUEL DELIBES
El novelista, III
Fecha de publicación 11/11/08
Este volumen comprende libros emblemáticos como Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados o El disputado voto del señor Cayo. Por otra parte, se recogen casi todos los relatos breves escritos entre 1949 y mediados de los sesenta.

VICENT LAM
Reanimar corazones y otras curas milagrosas
Fecha de publicación 11/11/08
Esta novela sigue la vida de un grupo de jóvenes médicos y de su evolución desde la facultad de medicina a la realidad implacable de la práctica hospitalaria y las urgencias. Una historia que sigue la línea de éxitos televisivos como Anatomía de Grey o House.

TIM WINTON
Música de la tierra
Fecha de publicación 17/11/08
La novela ambientada en Australia narra la historia de un hombre que se gana la vida como pescador ilegal. Como consecuencia del asesinato de su familia, lleva una vida errante y quiere olvidar su pasado, hasta que conoce a la esposa del pescador más próspero del lugar que le ayuda a volver a soñar con su música.

LORENZO SILVA
El blues del inquisidor
Fecha de publicación 20/11/08
Una historiadora se encuentra en la web un blog que le llama la atención “Cuaderno del Inquisidor”. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del “Inquisidor” despierta enseguida su interés. El diario digital de este Inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata su participación en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII.
¿Pero, quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario? ¿ Utiliza el blog a modo de expiación de una culpa que es incapaz de afrontar?

Ediciones Destino
Pº Recoletos 4, 3ª Pl
28001 Madrid
Tel: 91 423 03 26
Fax: 91 423 03 06 Fax: 93 496 70 02
plucas@edestino.es
www.edestino.es

Jim & jhon