fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 28 de septiembre de 2008

256.- Foro Abierto: Actos Culturales de la semana Libreria Cervantes de Oviedo

Martes 30 de Septiembre de 2008 19:30 h.

Presentación del libro: "Un asesinato piadoso"

de José María Guelbenzu.

Editado por Alfaguara.


José María Gulbenzu nació en Madrid en 1944. Trabajó en la revista Cuadernos para el Diálogo, además de colaborar en diversos periódicos y en numerosas revistas literarias. Fue director editorial de Taurus y Alfaguara hasta 1988, año en el que pasó a dedicarse en exclusiva a la literatura. Es colaborador habitual de las secciones de Opinión y Libros del diario El País.
En la cuarta novela de Guelbenzu, un hombre muere asesinado en su casa y su suegro se declara culpable. Sin embargo, nada es lo que parece. La juez Mariana de Marco se enfrentará con una esposa débil, una hija manipulada, una criada desconfiada y unos suegros resentidos. ¿Qué ocultan todos estos personajes?




Jueves 2 de Octubre de 2008 12:00 h.

Julio Llamazares firmará ejemplares de su libro:

"Las rosas de piedra".

Editado por Alfaguara.

SINOPSIS:
“Éste es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales; y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. Lo emprendí cuando empezaba el tercer milenio y lo acabaré algún día, después de haber recorrido todas las catedrales de ese país.
La razón de que haya elegido las catedrales para este viaje es muy transparente: la atracción que me han producido siempre esos fantásticos edificios que constituyen las cajas negras de nuestra historia. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que se descubren sus secretos y leyendas, es lo que he hecho desde hace años para contárselo a mis lectores.
A deshojarlas como s i fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas hace cientos de años, he dedicado este libro. Y todo ello sin otra voluntad que la viajera y sin otra intención que la literaria. Esa que sigue la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que lo andan”.




Viernes 3 de Octubre de 2008 18:30 h.

Música y cuentos basado en el libro "Cartas que vienen y van"

a cargo de Susa Herrera

En "El Búho Lector" (Nueve de Mayo, 14 - Oviedo)


Sinopsis:
Música, ritmo, dramatización, expresión corporal... y aprender a aprender par el placer de descubrir nuevos modos de expresión a,, través de la literatura epistolar, las adivinanzas, los trabalenguas y los juegos de palabras.
Para niños y niñas de 4-a 8 años: Cartas que vienen y van;
un original proyecto educativo que conecta tos aprendizajes y los contenidos de las áreas de educación Artística y Musical y de Representación de las Lenguas y de tos
Lenguajes en la escuela infantil y primaria.

Mas informacion www.cervantes.com

Jim & jhon