fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de octubre de 2008

319.- Se publica en España el diario de la creación de la Resistencia francesa durante la ocupación nazi

SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
EL DIARIO DE LA CREACIÓN DE LA RESISTENCIA FRANCESA DURANTE LA OCUPACIÓN NAZI
Un documento único que detalla día a día y con nombres cuándo, cómo y quién formó la Resistencia

La resistencia de Agnès Humbert fue la revelación de la Feria de Frankfurt 2007.

En una operación editorial sin precedentes, la prestigiosa editorial Bloomsbury ha comprado los derechos en todas las lenguas del mundo.

RBA se enorgullece de publicar en España La Resistencia, con distribución en todo el mercado latinoamericano.

Se prepara un gran lanzamiento simultáneo en Francia, Suecia, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Rumanía y Brasil.

Escrito por Agnès Humbert y de gran calidad literaria, los periódicos ingleses la han comparado a Suite Francesa de Irène Nèmirovsky.

La obra recoge no sólo el día a día de la creación de la Resistencia. También registra los cuatro años que Humbert estuvo recluida en prisiones alemanas en Francia y más tarde en campos de concentración cerca de Düsseldorf.

Agnès Humbert fue liberada por el ejército norteamericano y participó en los juicios contra los nazis.

Su propio hijo, un militar conservador, intentó ocultar los diarios. Ha sido su nieto y albacea, Antoine Sabbagh`, profesor de la Universidad de La Sorbona, el responsable de esta valiosa recuperación.

Antoine Sabbagh' visitará España para apadrinar el lanzamiento en español los días 19 y 20 de noviembre.

La Resistencia se publica en catalán en La Magrana.


¡Han tomado París! ¡París es alemán! ¡Teníamos que asimilar ese hecho monstruoso, teníamos que comprender, porque era verdad…!' (Vicq-sur-Breuil, 20 de junio de 1940)
***
'Me río pensando que el fichero de Résistance -cuatrocientos nombres y direcciones- está bien oculto bajo la alfombra de la escalera, entre dos pisos, junto con todas las copias de las octavillas editadas desde septiembre de 1940'. (París, 15 de abril de 1941)
***
'Ayer oí los gritos de un hombre al que estaban torturando y, cuando los gritos se apaciguaron, sonaron risas, risas groseras. Todo el día me han atormentado esos dos sonidos: los gritos, las risas. Imposible decidir qué era más horroroso. Creo que era la risa' (Prisión de Fresnes, 20 de enero de 1942)
***

Agnès Humbert nació en 1896 en Dieppe y se licenció en Letras con diplomas de postgrado en Filosofía y Etnología. Cuando estalló la guerra, tenía 43 años y trabajaba en Museo Nacional de Artes y Traducciones Populares. Además, daba muestras de un profundo compromiso político como militante antifascista, impartiendo clases en la Universidad Obrera, colaborando de una manera anónima con la revista 'La Vie Ouvrière' . 1940 fundó, junto a Jean Cassou, 'Résistance', uno de los primeros periódicos clandestinos contra la ocupación alemana. Al finalizar la guerra, rechazó regresar a su antiguo puesto en el Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares de donde había sido expulsada durante la ocupación nazi. No obstante, siguió escribiendo libros hasta su muerte en 1963.


"Este libro es un claro ejemplo de cómo la mente humana puede preservar el corazón y el alma intactos ante los intentos de aniquilarlos", The Guardian

"Con la mirada de una artista, el humor autodestructivo, su talento para enfocar sobre lo absurdo y el sentido palpable del ultraje, Humbert es una compañía irresistible que nos permite revivir el día a día del génesis de la Resistencia" BBC

Para más información y entrevistas con Antoine Sabbagh' :

Itziar de Francisco
Responsable de Prensa RBA Madrid
Tel: 91 7444945/699445375
Email: itziar-francisco@rba.es

Laura Santaflorentina
Responsable Prensa RBa Libros S.A
Tel: 93 2386065
Email: l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon