fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de octubre de 2008

328.-Novedades ICARIA

Después de los ocho años más oscuros que un servidor recuerda, se acerca un cambio en la Sala Oval que rige el mundo. En Icaria nos gusta mirar al futuro sin olvidarnos del pasado. No olvidamos, no queremos olvidar, esta década plagada de ignominias y desastres provocados por aquel tejano que no tenía pasaporte y leía libros infantiles al revés el terrible 11 de septiembre de 2001, porque corremos el riesgo de padecer algún Presidente del Mundo con un talento similar a la hora de llevar el planeta hacia el abismo. Presentamos ahora algunos de nuestros títulos dedicados a examinar el origen de la estupidez neoconservadora y sus devastadoras consecuencias, con la esperanza de que una cosa así no vuelva ocurrir.



premsa@icariaeditorial.com // 93.301.17.20



El pensamiento secuestrado [más información]
Cómo la derecha laica y la religiosa se han apoderado de Estados Unidos
Susan George



En El pensamiento secuestrado, Susan George vuelve a la carga con el ánimo de descubrir al lector los poderes que gobiernan Estados Unidos desde la sombra, o dicho de otro modo, cómo el pensamiento ultraconservador se ha adueñado de todo el panorama cultural, político, religioso e intelectual del país más poderoso del mundo. Y va más allá al apuntar cómo el paisaje político del conjunto de países occidentales efectúa un deslizamiento sensible hacia la derecha. Susan George muestra cómo la izquierda no mantiene una actitud decidida y convincente, mientras que la derecha se apropia con método y determinación de posiciones estratégicas en todas las áreas de la vida social, utilizando eficazmente la religión y el orden moral para convencer .




Los años de la semilla del mal [más información]
11-S. La guerra de Iraq y el mundo después de Bush
Pierre Schori



“Este libro es un vertiginoso ajuste de cuentas de cuentas con la administración Bush, y es además un análisis crítico y agudo sobre la política internacional y el nuevo mapa geopolítico del mundo. Su autor, con su experiencia agotadora en estos temas, aborda aquí las cuestiones principales que nos afectan, y no solo nos presenta los conflictos si no que apunta también los cambios esperanzadores y necesarios para el futuro del mundo. Un lectura imprescindible.”

Gabriel García Márquez




Fundamentalismo USA [más información]
Fundamentos teológico-políticos de la política exterior estadounidense
Johan Galtung



Fundamentalismo USA es una esclarecedora consideración de Johan Galtung sobre las razones profundas que explican la política exterior de EE.UU. así como de su papel en el sistema internacional. Cuenta la Biblia que el pueblo de Israel huyendo de la injusticia parte hacia la Tierra Prometida, un paraíso donde reinará el Bien y del que ellos serán señores. Quizás así se sintieron los pioneros al llegar al Nuevo Mundo, y su profunda fe cristiana potenció la creencia en la metáfora como algo propio, su razón de ser como pueblo, pueblo elegido por Dios para encumbrarlo y combatir el Mal allí donde se encuentre.




Antiimperialismo [más información]
Patriotas y traidores
Mark Twain



La nueva bandera de los Estados Unidos debería ser con las rayas blancas pintadas de negro y las estrellas sustituidas por un cráneo y dos huesos cruzados.

Mark Twain

A pesar de que han sido sus novelas las que han llevado a considerar a Mark Twain como uno de los más notables escritores estadounidenses, su obra ensayística y periodística, caracterizada por una lúcida ironía, merece actualmente una mayor difusión. En especial los escritos de sus dos últimas décadas de vida, en los que ante las políticas militaristas y expansionistas de su país en Cuba y Filipinas, Twain asume una posición abiertamente antiimperialista.

Jim & jhon