fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2008

346.- Emilio Losada gana el I Premio de Narrativa Guadalquivir para Autores Noveles 2008 con ‘La quintaesencia suave’

Emilio Losada gana el I Premio de Narrativa Guadalquivir para Autores Noveles 2008 con ‘La quintaesencia suave’

Emilio Losada, con su obra ‘La quintaesencia suave’ se ha hecho con el primer Premio de Narrativa Guadalquivir para Autores Noveles 2008 convocado por rd Editores y la Escuela Andaluza de Escritores ‘Escribes’. El premio consiste en la firma de un contrato con rd Editores para la publicación de la obra ganadora, dentro de una colección creada específicamente para este premio.
El jurado ha estado compuesto por miembros totalmente independientes y de reconocido prestigio en el mundo editorial, que garantizaron la imparcialidad de la elección y la calidad de esta obra que ha tenido que competir con más de 100 originales procedentes de distintas nacionalidades.
Los miembros del jurado han sido Andrés Nadal, director de la Escuela Andaluza de Escritores; Pablo Rodríguez Balbontín, Máster internacional de escritura para cine y televisión por la universidad autónoma de Barcelona. Seleccionado entre los 8 mejores jóvenes escritores andaluces del año 2006 para la Feria Internacional del Libro de México; Andrés Sorel, Director de la Asociación de Escritores de España y director de la revista República de las Letra que tiene en su haber más de cuarenta libros publicados, entre novela y ensayo, y ha sido traducido al inglés, rumano, eslovaco y portugués. Su vida puede considerarse inmersa en una sola palabra: compromiso. Ahí radica su patria, su lenguaje, la síntesis de su biografía. Confiesa ser escritor no correcto, ni política ni literariamente. Situado al margen de los usos y exigencias del mercado literario, rechaza las normas y prácticas de una “literatura a la que matan la gramática y el estilo” (Samuel Beckett). “Mera máscara”. Piensa que su obra es su vida.; Rafael de Cózar, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Es también miembro asesor del Centro Andaluz de las Letras así como de la Comisión de Ayudas a la Edición de la Consejería de Cultura (Junta de Andalucía). Es igualmente reconocido autor de poesía y novela, y destacado colaborador en distintos medios de comunicación; Juan José Téllez, reconocido periodista ha desempeñado su labor en medios como Diario 16, en la agencia Efe, en la cadena Ser, Europa Sur, Diario de Sevilla, Diario de Cádiz. Ha sido guionista para el “Loco de la Colina ”, frecuenta los platós de Canal Sur y tiene un programa de radio sobre la inmigración, ‘Bienvenidos’, que le ha hecho merecedor de un premio Ondas. En su faceta de autor, ha publicado seis libros de poemas entre 1979 y 2000, varios libros de relatos y diversos ensayos de corte periodístico. Como presidente y portavoz del mismo actuó, el director general de rd Editores (Grupo Axioma), Rogelio Delgado; y como secretario del jurado, el subdirector de este sello editorial, Ignacio García.

Enrique de los Reyes,
Prensa rd Editores

Jim & jhon