fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de noviembre de 2008

295.- EDITORIAL CASARIEGO novedad




Editorial Casariego
Libros bellos, raros y curiosos
Título: Iluminaciones Persas. Autor: Varios Autores.
Prólogo y selección de textos:
Clara Janés y A.Taherí
Formato: 21 x 29 cm.
Número de páginas: 200pp.
Encuadernación: Tapa Dura.
ISBN: 978-84-86760-83-0
P.V.P: 45 €

Contenido:
Esta obra recoge una amplia selección de la miniatura medieval persa. Se reproducen setenta miniaturas a todo color y multitud de detalles de distintos manuscritos del fecundo período comprendido entre el s. XIII y el s. XVI.
Frente a cada una de las miniaturas, figura un poema o un texto de los poetas más significativos de la Edad Media persa como son Ferdosi, Nizami, Hafez, Jayyam o Jami y que enriquecen aún más el sentido de la ilustración.
Clara Janés, gran conocedora de la cultura persa, ha prologado la obra y ha realizado, junto a Ahmad Taherí, la selección y la traducción de los poemas.
La conjunción de las miniaturas con los poemas persas, en un solo volumen, ofrece una visión más completa del espléndido legado medieval persa en sus dos vertientes: miniatura y poesía. Vibrante pulsión que sugiere, en cada página, un destello, un atisbo, una iluminación persa.

EDITORIAL CASARIEGO
cristóbal bordiú, 36 - 28003 madrid
Tel. 91 4416829 – info@casariego.com
www.casariego.com

Jim & jhon