fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de diciembre de 2008

337.- Almuzara abre el año con un nuevo best-seller del aclamado escritor por la crítica americana Qiu Xiaolong





Almuzara abre el año con un nuevo best-seller del aclamado escritor por la crítica americana Qiu Xiaolong


Córdoba, 1 de enero de 2009.- El escritor chino Qiu Xiaolong, uno de los autores con más talento de la “nueva novela negra”, estrenará el nuevo año literario de la editorial Almuzara con su libro Cuando el rojo es negro. El aclamado autor de Muerte de una heroína roja y Visado para Shanghai, vuelve en su mejor forma para alumbrar una trama apasionante, en la que revela con intenso dramatismo hasta qué punto el pasado proyecta su oscura sombra en la vida cotidiana de la sociedad china de nuestros días. Una civilización que despierta al mundo y sobre la que están puestas las miradas de las mayores potencias del planeta.

Calificada de “sublime” por el Washington Post la novela narra una nueva aventura del inspector Chen, quien deberá regresar al servicio activo para descubrir la muerte de una escritora asesinada -Yin Linge-, tras la publicación de un libro muy crítico con el régimen imperante. La obra hace un retrato de la moderna sociedad China, la cual vive momentos de cambios convulsos al tener que enfrentarse a una dualidad, la convivencia del comunismo con el capitalismo en un mismo espacio geográfico. Así, a los clásicos ingredientes que definen este tipo de género como es el suspense, el asesinato y el misterio se le une, como parte esencial de la historia un elemento característico que define a la “nueva novela negra”: el retrato sociopolítico, económico y cultural de la sociedad en la que transcurre la trama.

Qiu Xiaolong nació en Shanghai en 1953. Durante la Revolución cultural, su padre fue acusado de ser un “burgués capitalista” y él se vio obligado a dejar la escuela. Una enfermedad le libró de la “reeducación” en el campo y permaneció en Shanghai, donde practicó el tai chi y aprendió sólo el inglés en un parque. En 1976, logró entrar en la Universidad, donde se especializó en literatura anglo-americana. Tradujo al chino a Joyce, Faulkner, Conrad, T.S. Eliot y W.B. Yeats y publicó varios libros de poesía y de crítica literaria. Fue miembro de la Asociación de Escritores de China. En 1989, los acontecimientos de la Plaza de Tiananmen lo sorprendieron en Estados Unidos donde estudiaba la obra de T.S. Eliot. Su nombre destacó entre los simpatizantes del movimiento democrático chino y no pudo volver a China. Empezó a escribir en inglés y publicó en varias revistas y antologías.

Desde 1994, es profesor de literatura china en la Washington University. Vive en St. Louis con su mujer y su hija.
Muerte de una heroína roja (Nueva York, 2000), su primer libro, ha sido galardonado con el Premio Anthony a la Mejor Primera Novela y finalista del prestigioso Premio Edgar. Traducida a catorce idiomas, ha conseguido un enorme éxito de crítica y de ventas en todos los países. Desde entonces, otras dos novelas protagonizadas por el inspector Chen Cao confirmaron a Qiu Xiaolong como uno de los valores más cotizados y originales de la nueva novela negra internacional.


José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Teléfono 639 14 98 86 - 957 08 38 45 jarevalo@editorialalmuzara.com
C/ Juan Bautista Escudero, parcela 10 14014 Córdoba
www.editorialalmuzara.com





Jim & jhon