fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2009

295.- Conexiones Icaria- Políticas ecológicas para Obama

Un futuro justo

Recursos limitados y justicia globalWolfgang Sachs, Tilman Santarius (dirs.)

Crisis del petróleo, conflictos por el agua, merma de la seguridad alimentaria: los mensajes sobre recursos escasos se acumulan. Paralelamente, sigue aumentando la población mundial y cada vez más naciones, como India o China, reivindican su innegable derecho al desarrollo.A la vista de una biosfera a la que ya hoy se le exige demasiado, la lucha en torno a una naturaleza escasa influirá en las crisis del siglo XXI. Este libro, fruto de la reflexión de expertos del prestigioso Instituto Wuppertal, ofrece al lector un análisis de las situaciones en las que se producen conflictos a causa de los recursos, plantea medidas para su distribución equitativa y esboza los elementos sustanciales de una política medioambiental y económica que se comprometa por igual con la naturaleza y con la humanidad, un nuevo modelo económico en un imprescindible marco de justicia universal.



AGROCOMBUSTIBLES [PRÓXIMA PUBLICACIÓN]
¿Otro negocio es posible?
Mónica Vargas (coord.)

¿Qué son los agrocombustibles? ¿Es positivo su rendimiento energético? ¿Cuál es la huella hídrica de estos carburantes? ¿Son realmente una respuesta ante el calentamiento global? ¿De dónde proviene la materia prima? ¿Mejoran las condiciones de vida en los países del Sur? ¿Cuáles son los intereses corporativos en este rubro? ¿Generarán los agrocombustibles una mayor deuda ecológica? ¿Es la segunda generación una respuesta adecuada? ¿Qué perspectivas tenemos ante la soberanía alimentaria y la soberanía energética?

La Campaña “No te Comas el Mundo” es una propuesta destinada a la promoción del reconocimiento de la deuda ecológica, y a la exigencia de la soberanía alimentaria de los pueblos. Se encuentra integrada por el Observatori del Deute en la GLobalització, Veterinarios Sin Fronteras y la Xarxa de Consum Solidari.




El precio oculto de la Tierra




Impactos económicos, sociales y políticos de las industrias extractivasAlicia Campos y Miquel Carrillo (eds.)

Esta obra, fruto del trabajo de varias instituciones y expertos en desarrollo y derechos humanos, pretende analizar cómo la expansión de las llamadas industrias extractivas están erosionando la construcción de estados democráticos, generando deuda, desarmando el tejido productivo básico y atentando contra los derechos de personas y comunidades, además de ocasionar impactos ambientales en muchos casos irreversibles


Nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia






La lucha de un pueblo por sus recursos naturalesM.Gandarillas, M.Tahbub y G.Rodríguez - Paz con dignidad

En la primavera de 2006, Bolivia salió en la portada de todos los medios de comunicación por un hecho: la nacionalización de los hidrocarburos. Pero, dos años después de aquel anuncio, ¿en qué se ha traducido esa medida para el pueblo boliviano?

Los autores plantean la necesidad de contar con una empresa petrolera estatal que disponga del monopolio sobre toda la cadena de producción hidrocarburífera, como un primer paso que permita avanzar en la tarea de establecer límites a las actividades de las corporaciones transnacionales, profundizando en la idea de que los pueblos recuperen la soberanía sobre su territorio, sus recursos naturales y sus actividades económicas.


Deuda ecológica

¿Quién debe a quién?Colectivo de Difusión de la Deuda Ecológica, Observatorio de la Deuda en la Globalización

La Deuda ecológica es la deuda contraída por los países más industrializados respecto a los países empobrecidos por el saqueo indiscriminado de sus recursos sin considerar los impactos ambientales y sociales producidos, la apropiación ilegítima de los servicios ambientales, la biopiratería y el transporte de residuos a los países del Sur.Este libro trata de dar una explicación clara de los componentes de la deuda ecológica y darnos las bases para poder plantearnos: Si consideramos la deuda ecológica y la deuda externa, entre los países ricos y los empobrecidos ¿Quién debe a quién?

www.icariaeditorial.com
premsa@icariaeditorial.com

Jim & jhon