fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 31 de enero de 2009

3.- Mari Pau Domínguez gana el I Premio CajaGRANADA de Novela Histórica


Mari Pau Domínguez gana el I Premio CajaGRANADA
de Novela Histórica con La casa de los siete pecados

La obra, que recrea la corte de Felipe II y la boda del monarca con Anna de Austria,
se publicará en marzo en el sello Grijalbo

El galardón, de 180.000 euros, sitúa al certamen como el mejor dotado del género de la novela histórica


Granada, a 30 de enero 2009.-

El jurado del I Premio CajaGRANADA de Novela Histórica acaba de comunicar que la obra ganadora del certamen ha sido La casa de los siete pecados, de Mari Pau Domínguez. La obra recrea los entresijos de la corte más poderosa de la época, la de Felipe II, un rey atrapado en una relación tormentosa y agónica con una joven amante, que se ve truncada con la llegada a España de Anna de Austria para convertirse en la nueva esposa del rey.
MARI PAU DOMINGUEZ

Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) es periodista y escritora. Comenzó su carrera en Televisión Española, primero en Barcelona, y posteriormente en Madrid, donde presentó el Telediario y otros programas de la cadena. Más adelante, trabajó en Telemadrid, en la Cadena SER y en la radio y televisión pública de Cataluña. Actualmente colabora con la revista Yo Dona de El Mundo.
En 1993 escribió su primer libro, La ex siempre llama dos veces. A partir de ahí, publicó La tumba del irlandés, Dime que no eres tú y El diamante de la reina, su primera novela histórica que, con sus cuatro ediciones, se ha convertido en un éxito editorial. También ha escrito un poemario titulado El universo en ciernes, que se ha convertido en un disco-libro en el que han colaborado intérpretes como Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.
© Gloria Rodríguez
Los integrantes del jurado del I Premio CajaGRANADA de Novela Histórica han sido José Calvo Poyato –Presidente del jurado-, Juan Eslava Galán –escritor-, Isabel Margarit –Directora de Historia y vida-, José Morenodávila –Presidente del Ideal de Granada-y Ana Liarás –Directora Literaria de Grijalbo.
El certamen tiene carácter anual y aspira a convertirse en un referente imprescindible entre los premios literarios del panorama editorial nacional e iberoamericano, así como de las publicaciones de novela histórica escritas originalmente en lengua castellana. El galardón de 180.000 euros que se otorga al ganador, elegido entre tres finalistas, sitúa el Premio CajaGRANADA de Novela Histórica como el cuarto premio literario de mayor cuantía en nuestro país y el mejor dotado del género de la novela histórica.
La publicación de la obra ganadora está prevista en el curso del mes de marzo del año 2009 en el sello Grijalbo.

Cabe mencionar el éxito de esta primera edición por el importante número de manuscritos recibidos, 287, así como la diversidad de su procedencia, distribuida de la siguiente manera: 248 originales de España; 11 de Estados Unidos; 8 de México; 6 de Argentina; 3 de Uruguay; 3 de Perú; 2 de Venezuela; 2 de Cuba y un original de los siguientes países: Ghana, Francia, Brasil y República Dominicana, de lo que también se desprende la gran repercusión internacional del concurso.

En lo que se refiere a las temáticas que abordan las novelas que han sido presentadas destacan el Al-Andalus y el mundo islámico en los siglos XV y XVI, el Siglo de Oro, el antiguo Egipto y la colonización de América. La Edad Media cristiana, la Reconquista, la Guerra Civil Española, la antigüedad greco-romana y la prehistoria también han encontrado notable representación. Asimismo, se ha observado el interés por la fusión de géneros de novela histórica con intriga y la presencia de biografías noveladas de personajes históricos.

nn
RANDOM HOUSE MONDADORI

Leticia Rodero

Prensa Plaza & Janés y Grijalbo

C/ Agustín de Betancourt, 19 28003 Madrid

Tlf.: 91 535 87 78


Jim & jhon