fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2009

454.- SOPA DE POETES entrevista a BENITO DEL PLIEGO (1/4/2009)

Esta semana será nuestra segunda charla radiopoética transatlántica y charlaremos con el poeta BENITO DEL PLIEGO, que reside en Boone (Carolina del Norte).

Benito del Pliego (1970) ha publicado tres libros de poemas: Fisiones (Madrid: Delta Nueve, 1997), Alcance de la mano (Nueva Orleáns: edición de autor, 1998) e Índice (Alcira: Germanía, 2004) del que prepara, en colaboración con Pedro Núñez, una edición virtual para El Águila Ediciones (elaguilaediciones.wordpress.com). Por este poemario recibió el Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya en 2004. Zodiaco (Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007) es un anticipo de Fábula, libro de próxima publicación.

También cultiva la poesía en su vertiente plástica, como se puede ver en Todos o casi todos. Antología de poesía visual, experimental y mail-art en España (Palencia: Cero a la izquierda, 2004).

Como investigador-ensayista ha dedicado su atención a poetas como León Felipe, Juan Larrea, Antonio Gamoneda, Ana Becciu y José Viñals —de cuya obra ha realizado una selección antológica en colaboración con Andrés Fisher. En la actualidad ultima una antología bajo el título Extracomunitarios: poetas latinoamericanos en España.

Desde 1997 vive entre España y los Estados Unidos. Es profesor en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de Appalachian State University, Boone, Carolina del Norte.

Aprovechamos para agradecer profundamente a los amigos de Zaragoza su acogida este sábado pasado, fecha en la que presentamos nuestro “piedra papel tijera” en la librería Antígona.

¡Salud y poesía!


Sopa de Poetes, con Óscar Solsona, Pep Maiques y Mariano Martínez
Miércoles de 20 a 21h. · El Prat Ràdio 91.6 FM
http://www.elpratradio.cat (emisión por internet)
sopadepoetes@yahoo.es
http://sopadepoetes.blogspot.com
http://piedrapapeltijeralibro.blogspot.com

Puedes encontrar nuestro libro en: Librerías La Fuga (Sevilla), Librería Escarabajal (Cartagena), Arrebato Libros (Madrid), Valdeska y Librería Primado (Valencia) y Librería Antígona (Zaragoza).


"Sopa de poetes" (www.elpratradio..cat) o http://sopadepoetes.blogspot.com

Por favor, no imprimas este mensaje. Los árboles son nuestros amigos

Jim & jhon