fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de abril de 2009

438.- Bajo en nombre de Norma de Brigitte Burmeister

En el año en que celebramos el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, 451 Editores publica

Bajo el nombre de Norma
de Brigitte Burmeister


La gran novela sobre las heridas abiertas por la reunificación alemana, premio de la Crítica en Alemania.
El enfrentamiento entre la reticencia y la nostalgia de los alemanes del Este y la condescendencia y el desprecio de los alemanes del Oeste.

Berlín, verano de 1992. La caída del muro ha dado lugar a una nueva sociedad a la que los antiguos ciudadanos de la RDA deberán adaptarse. Marianne continúa viviendo en su viejo apartamento del barrio berlinés de Mitte, mientras su marido, Johannes, se ha mudado al Oeste por motivos laborales: una separación física que discurre en paralelo a la separación afectiva, puesto que él sí consigue integrarse en su nuevo entorno. En un intento desesperado por congraciarse con Johannes, llamar la atención y ser aceptada por los nuevos amigos de su marido, Marianne se construye una identidad falsa: en su juventud se vio obligada a actuar como confidente de la Atasi, bajo el nombre de Norma. Las consecuencias de esta invención en un entorno de menosprecio y rechazo revelarán las verdaderas tensiones en una nueva Alemania construida a la fuerza y al margen de sus ciudadanos.

Brigitte Burmeister (Posen, actual Polonia, 1940) crece en la antigua RDA, donde estudia Filología Románica. Su segunda novela, Bajo el nombre de Norma, recibe el premio de la Crítica en 1994, y es desde entonces reconocida como un clásico contemporáneo. En los últimos años ha publicado, entre otras, Herbstfeste ('Fiesta otoñal', 1995) y Pollok und die Attentäterin ('Pollok y los terroristas', 1999).


Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación
91 702 23 88

Jim & jhon