fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de abril de 2009

450.- CENTENARIO YANNIS RITSOS (1909-2009)

CENTENARIO YANNIS RITSOS (1909-2009)

El próximo viernes 1 de mayo se conmemora el centenario del nacimiento de Yannis Ritsos (Monemvasia, 1909 - Atenas, 1990), uno de los grandes poetas del siglo XX. Su obra comprende decenas de títulos en los que aborda —en prosa o en verso— mitos, leyendas, tradiciones y paisajes. Escribió teatro, y tradujo, entre otros, a Majakovski, Neruda o Nicolás Guillén. Destacó también como pintor, fotógrafo y actor.

Junto a Cavafis y Kasantzakis, probablemente sea Ritsos el poeta griego más importante. Tres poetas de Grecia destacaron en la segunda mitad del siglo XX: Yorgos Seferis, Odiseas Elytis y Yannis Ritsos, siendo este último el único que no obtuvo el Nobel de Literatura. Kostis Palamás le dirigió estas palabras de reconocimiento: “Nos retiramos para que pases, poeta”.

De Yannis Ritsos, Acantilado ha publicado Fedra, Sonata del claro de luna, Áyax y La casa muerta, todos ellos en traducción de Selma Ancira.

Sergi Masferrer
Prensa Acantilado
c/ Muntaner, 462, 3º 1ª
08006 Barcelona
Tel. 934 144 906
prensa@acantilado.es
www.acantilado.es

Jim & jhon