fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 25 de junio de 2009

438.- Ediciones Irreverentes presenta las 3 novelas de 3 autores asturianos en la Casa del Libro de Gijón

Ediciones Irreverentes presenta las 3 novelas de 3 autores asturianos en la Casa del Libro de Gijón

30 JUNIO 2009.- Presentación de HUMO DE HÉROE, de José Manuel Fernández Argüelles, LOS AMANTES DEL HOTEL TIRANA, de Pedro Antonio Curto, y EN NOMBRE DEL NIETO, de José Luis García Rodríguez, a las 19,30h, en Casa del Libro de Plaza de Italia 3, Gijón

Encuentro previo con medios de comunicación el lunes, 29 de junio, a las 16,30h, en el gijonés Café Gijón (C. Marqués de San Esteban 40) Contaremos con la presencia de los tres autores y os presentaremos los libros mientras tomamos un café

Los amantes del hotel Tirana, de Pedro Antonio Curto

En el verano de 1990, mientras el régimen socialista albanés comienza a derrumbarse, dos jóvenes se aman una noche en la habitación de un hotel. Aida y Aslam se encuentran con las encrucijadas de la historia y a través de ellas construyen la suya propia. Es una noche que tiene algo de iniciatica y sin embargo están rodeados de mundos crepusculares. Por esas rendijas ellos prueban el sabor de un cuerpo ante otro cuerpo, de un ser abandonándose al otro.
Han viajado por tierras albanesas y viajan también a través del tiempo, a una España donde un combatiente de las Brigadas Internacionales comienza a forjar una utopía. Es una utopía que ambos aman, como se aman el uno al otro, con la necesidad sensitiva de transcender, de ir más allá, a una patria carnal, a una patria sin fronteras. Pero se encuentran que viven en la sombra oscura de esa utopía; la que se aleja del sueño para acercarse a la pesadilla.
La novela crea atmósferas intimistas, que fluyen entre lo fantástico de la mitología albanesa y la realidad, para ir a la búsqueda de un territorio donde el individuo se enfrenta a su época, con sus sueños, sus frustraciones y también con sus traiciones.

Los amantes del hotel Tirana ha resultado ganadora del IV Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches por unanimidad.



Humo de héroe, de José Manuel Fernández Argüelles

Una extraordinaria historia sobre la mentira en la que se desarrolla la sociedad contemporánea.

Vemos al ejército español poblado de mediocres al servicio de los Estados Unidos, donde un hombre de verdad, con principios, no tiene sitio; banqueros y empresarios de la construcción delincuentes, dispuestos a cualquier violencia por sus intereses. El Estado inexistente, que mira y guarda silencio. Los ciudadanos temerosos, perezosos, en plácida manada, no hay lugar para los héroes.

Humo de héroe es la historia de un muchacho que estando en el servicio militar demuestra un valor, un coraje y un afecto por la verdad especial. Se reengancha y llegará a ser un mando medio. Metido en campamentos hispano-norteamericanos verá chanchullos repugnantes, se irá enfrentando contra los protagonistas de la realidad por su amor a la verdad y por no saber disimular. Su valor y entereza le suponen traslados forzosos. Un superior le dejará cojo de un tiro supuestamente accidental. Y a su alrededor, verá cómo los sinvergüenzas, los delincuentes, los flojos de espíritu y los canallas son los únicos que medran. ¿Qué otra salida le queda que convertirse en héroe, en loco en un país en el que ya no hay locos, en el que todos los mediocres han optado por la cordura? Fumador, bebedor, solitario... Todo sea por soportar la realidad. Pero sólo los hombres desesperados son capaces de las mayores hazañas.



En nombre del nieto, de José Luis García Rodríguez

En nombre del nieto es la historia de los cientos de muertos provocados por el terrorismo nacionalista vasco, de los exiliados que han tenido que abandonar su tierra ante las amenazas de ETA y su entorno, de la falta de libertades que padece una sociedad en la que decir una verdad histórica significa convertirse en enemigo, en objetivo. En nombre del nieto es la historia de una saga familiar, a través de la cual se denuncia el conflicto social que todavía hoy padece la sociedad vasca. Es la historia de una familia rota por causa del nacionalismo vasco radical que después de treinta años de democracia sigue ocupando importantísimas esferas políticas, empresariales y religiosas en la sociedad de ese rincón del norte de España. Y es también el relato íntimo de sus protagonistas, inmersos en sus contradicciones, incapaces de salir de su laberinto, gentes rotas que arrastran sus biografías sometidas al torbellino que impone una sociedad enferma de ideología.

¿Qué tiene que ver un militar español con un dirigente nacionalista vasco? En principio nada, salvo que sus hijos deciden darles un nieto; a partir de ahí deben definir sus diferencias. Ello les convierte en víctimas y verdugos, sometidos por igual a las exigencias de un guión que no desean compartir, pero les hace presos de una realidad que les ata sin escape posible. Desde que el niño entra en la ikastola comienza un proceso que sólo puede llevar a la catástrofe.



Para más información y entrevistas con los autores

Ediciones Irreverentes 915072659 / editor@edicionesirreverentes.com

http://www.edicionesirreverentes.com

Jim & jhon