fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 27 de junio de 2009

452.- Album Juan Ramón Jiménez



Presentación del libro

Juan Ramón Jiménez. Álbum

Biografía de Javier Blasco

Iconografía de José Antonio Expósito

“Calidoscopio juanramoniano” por Andrés Trapiello

El próximo martes 30 de junio, a las doce de la mañana, tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes, la presentación del libro Juan Ramón Jiménez. Álbum, editado por Publicaciones de la Residencia de Estudiantes que ha sido posible gracias a la Fundación Cajasol. En la presentación participarán el poeta Tomás Segovia, el escritor Andrés Trapiello, , el especialista en la obra de Juan Ramón, José Antonio Expósito y Carmen Hernández-Pinzón representante legal de los herederos de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí.

El álbum de Juan Ramón Jiménez es el tercer título de la colección de álbumes de la Residencia de Estudiantes. Estructurado cronológicamente en diversos bloques, permite seguir el itinerario vital de Juan Ramón Jiménez desde que era niño en Moguer hasta que en 1958 muere en Santurce, Puerto Rico, deteniéndose en cada uno de los lugares y los episodios significativos de la trayectoria vital y creativa del poeta. Junto a un ensayo biográfico inédito, elaborado para esta edición por Andrés Trapiello y a una exhaustiva cronología-biografía escrita por el especialista Javier Blasco, el álbum contiene una nutrida selección iconográfica realizada por José Antonio Expósito que recoge numerosas fotografías del poeta, de sus amigos y de sus contemporáneos, así como imágenes de sus manuscritos, cartas, cubiertas de sus libros o portadas de las revistas y periódicos que acogieron sus colaboraciones, varias de ellas hasta ahora inéditas o prácticamente desconocidas. Buena parte de las imágenes procede del archivo de la Sala Zenobia-Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Río Piedras en Puerto Rico, y además se completa con otras muchas imágenes localizadas en distintas colecciones públicas y privadas.



Ficha Técnica:
Fecha de publicación: junio 2009
Título: Juan Ramón Jiménez. Álbum
Biografía por Javier Blasco.
Iconografía por José Antonio Expósito.
Calidoscopio juanramoniano por Andrés Trapiello.
Colección: Álbumes
ISBN: 978-84-95078-70-4
PVP: 45.00 €
Nº Páginas: 608
Ilustraciones: 730 en b/n y color.
Encuadernación: tapa dura en tela con estuche.
Tamaño: 11 x 17,8 cm.

Jim & jhon