fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de julio de 2009

179.- FRANCISCO VILLA: ZAMBAS, BOLEROS Y TANGOS. INVITADO EL POETA GUSTAVO DONOSO

FRANCISCO VILLA Y SUS AMIGOS

Recitales Temáticos


JUEVES 30 de julio, 21:00 hrs.: “zambas, boleros y tangos”

Invitado: GUSTAVO DONOSO

Último recital de este ciclo, donde Francisco Villa nos sorprenderá cantando zambas, boleros y tangos. Una buena manera de apreciar su particular estilo y calidad interpretativa, y por supuesto de disfrutar de esas canciones que están en la memoria colectiva. Ahora tendremos la oportunidad de revivirlas y corearlas, en las especiales versiones de este trovador chileno.

El invitado en esta oportunidad será el poeta y dibujante Gustavo Donoso, que aportará con su poesía plena de humanidad y de exquisita ironía.



La Barcaza – Santa Isabel 0350, casi esquina Condell, Providencia (Metro Santa Isabel)

Adhesión: $3.000 – Socios COAFV: $2.500

Patrocinan: Revista Literaria Rayentru - Sello Leutun - La Barcaza

Club Oficial Amigos de Francisco Villa (COAFV) www.coafvilla.es.tl

Reservas al Teléfono 919 53 61 (fijo) después de las 19:00 hrs., o en: www.barcaza.cl



----------------------

GUSTAVO DONOSO (María Pinto-Santiago, 1931). Poeta y dibujante. Como dibujante tuvo gran éxito con "Margarita", sencilla gráfica que aparecía en todas las portadas del diario "Fortín Mapocho" durante los años '80 y parte de los '90. Este personaje se caracterizaba por realizar comentarios sobre la realidad contingente del país en momentos políticos en que la censura era una realidad palpable. Libros publicados: “De puño y letra” (1984); “Decir Verdad” (1985); “Cuatro voces” (1988); “Poemas de tierra y cielo” (1991); “Donosamente” (1996); "La Piedra Enumerada" (1999); "Palabra Empeñada" (2002. 1er. Lugar Concurso de Poesía de la Universidad Católica del Norte, 2006).

Además ha editado antologías poéticas, entre ellas: “Tiempo de amar”, poemas de amor de grandes poetas de habla castellana (1998); “Guía de la poesía erótica en Chile” (2000).

-------------------------

FRANCISCO VILLA, Nacido en Santiago de Chile; reconocido como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida, desde 1984, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos. Dotado de una gran fortaleza conceptual, que revela una cosmovisión lúcida, determinada por su amplitud temático, dando como resultado una obra poética es de alto vuelo, que resalta con la excelente interpretación de guitarra y voz, creando una atmósfera única, provocando una resonancia en las sensibilidades del auditor. Ha recorrido innumerables veces las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político. Su obra, se encuentra documentada en cinco discos editados: Acerca del Tiempo (Sello Leutun-1993), Penumbra (Sello Leutun, 1997), Mi Derecho a Soñar (Sello Alerce, 2000), Porfía (Sello Alerce, 2002), El Canto del Ángel (Sello Alerce, 2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutun, 2009).

Jim & jhon