fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de julio de 2009

194.- Premios de Ensayo CASA AFRICA 2009

MERCÈ RIVAS TORRES
LOS LIBROS DE LA CATARATA
TEL: 610 01 80 81
WEB: www.catarata.org

La Editorial Los Libros de la Catarata, editora de los ensayos ganadores, se suma a la promoción del próximo premio ENSAYO- CASA AFRICA 2009


BASES DE LOS PREMIOS DE ENSAYO CASA ÁFRICA 2009 (plazo hasta el 31 de octubre)

http://www.casafrica.es/agenda/2009/07/24/premios-de-ensayo-casa-africa-2009


Premios de Ensayo CASA AFRICA 2009

Casa África convoca los Premios para Ensayos sobre temas africanos CASA ÁFRICA 2009, con los que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos, originales e inéditos que contribuyan a un mejor conocimiento de las relaciones hispano africanas en los dos ámbitos o materias que se especifican en la Base Cuarta: Relaciones Económicas África Subsahariana-España y Consolidación Democrática en África Subsahariana.



El Jurado valorará la calidad y actualidad de los trabajos, así como su contribución al mejor conocimiento de cada una de estas materias.



Bases de la Convocatoria



Primera

Podrá optar indistintamente a cualquiera de los premios toda persona física nacional de cualquier país de la UE y/o de cualquier país de África. En ningún caso podrá tener una relación laboral y/o profesional con Casa África, ni con alguna de las instituciones que la conforman (MAEC, AECID, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, de Tenerife, de Lanzarote y de Fuerteventura, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria).



Segunda



Cada ensayo irá firmado con el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. En caso de firmar con pseudónimo será indispensable que, en sobre cerrado aparte, figure el pseudónimo junto al nombre y apellidos del autor y los datos anteriormente referidos. Únicamente se abrirá el sobre correspondiente al original que obtenga el Premio.

Para cumplimentar esta información se ha habilitado un formulario que será obligatorio y que puede descargarse a través de la página web de Casa África. Dicho formulario se podrá remitir bien por fax, vía mail o bien por correo postal junto con el ensayo o, en los casos de utilización de pseudónimo, en sobre cerrado adjunto.



Tercera

1. La extensión del ensayo no podrá ser inferior a 15.000 palabras ni superior a 20.000, por tanto, no podrá constar de menos de 40 páginas ni exceder de 50, escritas a doble espacio y por una sola cara en Formato Word Arial 12 y tamaño DINA 4, indicando a cuál de las 2 opciones se presenta candidato.



2. La solicitud y cuatro ejemplares del ensayo deberán remitirse, antes del 31 de octubre de 2009, a Casa África, Calle Alfonso XIII, número 5 – C.P. 35003 – Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA. En el sobre figurará la referencia: “PREMIO CASA AFRICA 2009”. También puede presentarse a través de la dirección de correo electrónico premio@casafrica.es



3. El/la solicitante autoriza y cede todos sus derechos a Casa África para que elabore una primera edición de hasta 1.000 ejemplares de los trabajos premiados y su acceso libre a través de la web de Casa África. Los premiados no devengarán, por ningún otro concepto, otra cantidad adicional distinta a la del premio por esta primera edición.



Cuarta

Contenido:

1. Premio Casa África al ensayo seleccionado sobre las relaciones económicas África subsahariana- España.

Dada la amplitud de esta temática se sugieren algunos conceptos de especial interés:

§ Impacto de la crisis económica en África Subsahariana

§ Las remesas y el desarrollo económico en África Subsahariana

§ Promoción de inversiones y relaciones comerciales: España-África Subsahariana

§ Los Acuerdos de Asociación Económica entre la UE y África Subsahariana

§ Cooperación empresarial y crecimiento económico

§ Análisis de los instrumentos de la internacionalización de la empresa española en África Subsahariana



2. Premio Casa África al ensayo seleccionado sobre la consolidación democrática en África Subsahariana.

Así mismo, se sugieren algunos ámbitos para desarrollar esta temática:

§ Gobernabilidad

§ Fortalecimiento de las instituciones públicas

§ Participación democrática y sociedad civil

§ Estados frágiles o situaciones de fragilidad

§ Los procesos de constitucionalismo en África

§ Democracia en África tras 50 años de las independencias

§ El papel de la UA y de iniciativas regionales en la gobernabilidad en África

§ Influencia europea en los avances hacia la democracia: apoyo o intrusismo



Quinta

1. Se concederá a cada uno de los dos trabajos seleccionados un premio de 4.000 Euros que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. En el caso de que alguno de los premiados sea de nacionalidad africana, el premio estará sujeto a las retenciones e impuestos que estipule la legislación española.



2. El jurado está constituido por expertos de reconocido prestigio africanos y españoles. Su composición no se hará pública hasta después de emitido el fallo. La decisión se adoptará por mayoría y será refrendada por la Comisión Delegada de Casa África. El fallo será inapelable y el jurado podrá declarar desierto uno o los dos premios.



3. El jurado elevará su propuesta a Casa África antes del 20 de diciembre de 2009 y Casa África hará pública la resolución de los premios antes del 15 de enero de 2010.



Sexta

El/la autor/a que presente el ensayo dentro del plazo establecido se compromete a no retirar su original antes de que Casa África haga pública la resolución del jurado.



Séptima

Las obras no premiadas se podrán retirar en el domicilio de Casa África durante los dos meses siguientes a la emisión del fallo. Una vez transcurrido el plazo indicado, las obras que no hayan sido retiradas podrán ser destruidas.



Octava

La presentación de la solicitud para optar a los premios implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria, así como la aceptación de las decisiones de Casa África respecto a la misma, que serán inapelables. Es imprescindible aportar el formulario de inscripción para la valoración del ensayo.

Para acceder y descargar dicho documento ir a la web www.casafrica.es

Jim & jhon